Publicidad > Latinoamérica | EL PRESIDENTE DE BBDO ARGENTINA APUESTA POR EL LATAM EFFIE
Por Redacción Adlatina |

Carlos Pérez: “Más realidad y menos bullshit. Ese es el principal aporte del Effie”

Es uno de los publicitarios top en su mercado, y su agencia es líder de la década en los Effie de Argentina. En la nota explica por qué apuesta a los Latin American Effie Awards y adelanta que para las agencias debe ser el premio más prestigioso, “si prima el instinto de supervivencia”.

Carlos Pérez: “Más realidad y menos bullshit. Ese es el principal aporte del Effie”
Carlos Pérez: “Desde el punto de vista de una agencia, tu interés en Effie, define tus intenciones: cuán involucrado estás (o no) en el negocio de tus clientes”.

-¿Cuáles son sus expectativas sobre la segunda edición de Latin American Effie Awards en 2017?
-La llegada del Effie Latam ha sido una excelente noticia para las agencias que creen en una publicidad más seria y menos cirquera. A la vez instala una instancia de exigencia superior: los casos deben medirse con casos de otros países.
Bien implementado, como pude corroborar como jurado de la primera edición, es sumamente nutritivo para todos: anunciantes que aprenden de otros anunciantes, agencias que aprenden de otras agencias, todos aprendiendo de todos. En el caso particular de BBDO Argentina, esperamos de la segunda edición poder repetir y mejorar nuestra performance del 2016. Tener más casos para presentar, que sean merecedores de reconocimiento.
 
-¿Cuáles a su juicio son los principales aportes de Effie Awards a la industria?
-Más realidad y menos bullshit. Ese es el principal aporte del Effie. Los últimos 15 años de la industria publicitaria nos hablan de un escenario donde hay demasiado premio y cada vez menos realidad. Como decimos en la agencia, “menos casos para un jurado y más casos de negocio”. Las agencias deben solidificar su posición de grandes asesores además de grandes creadores de negocio. Eso se logra trabajando codo a codo con clientes, diagnosticando, pensando y luego creando. Un caso de Effie es precisamente eso. Un trabajo serio que ha derivado en resultados fuera de lo común, fruto de un trabajo fuera de lo común.
 
-Más allá de la distinción, si es que está de acuerdo, ¿Cuál es el valor agregado de un premio Effie?
-El Effie marca claramente tu posición en la industria. Desde el punto de vista de una agencia, tu interés en él define tus intenciones: cuán involucrado estás (o no) en el negocio de tus clientes. Desde el punto de vista del anunciante, es el reconocimiento más prestigioso que hoy puede obtener a nivel global por su trabajo. Y no tengo duda que también lo será para las agencias, si prima el instinto de supervivencia.