Publicidad > México | ESTUDIO DE ZOOMIN.TV
Por Redacción Adlatina |

En 2017 la inversión publicitaria en México crecerá un 6,36%

Los medios digitales crecerán en desmedro de los tradicionales. Se estima que este año el gasto en publicidad será de unos 50.000 millones de dólares a nivel regional y casi alrededor de 594.000 millones a nivel global.

En 2017 la inversión publicitaria en México crecerá un 6,36%
Actualmente en México la inversión en medios digitales supera el 30%, mientras que la de televisión bajó por primera vez del 50%.

De acuerdo con estimaciones de ZoomIn.TV, durante 2017 la inversión publicitaria en México crecerá un 6,36%, con un incremento del sector digital en desmedro de los medios tradicionales.
Si bien México es el país de la región que más presupuesto destina a la publicidad en televisión, en 2016 éste disminuyó por primera vez por debajo del 50% del total. El share de los medios digitales crece año a año, y actualmente es de más del 30%, de acuerdo con datos de IAB.
La compañía atribuye esa tendencia al incremento de la población menor de 24 años, que es la más adepta a los medios digitales. “Las nuevas generaciones influyen de una manera más activa en la publicidad. Buscan contenidos digitales, especialmente en video, y eso ha llevado a un incremento de gasto en este sector comparado con lo que se destina a medios tradicionales”, comentó Germán Palomares, country manager de ZoomIn.TV. “Es importante que las marcas inviertan más en el rubro digital, porque existe un amplio mercado que requiere ser atendido y que puede impulsar aún más a la industria”, agregó.
De acuerdo con Zenith Optimedia, a nivel global la inversión publicitaria a lo largo de 2016 superó los 570.000 millones de dólares, lo cual representa un crecimiento del 4,6% respecto al año anterior. Este año se espera un incremento de 24.000 millones de dólares.
En cuanto a América Latina, eMarketer prevé una inversión de más de 50.000 millones de dólares, con Brasil, Argentina y México a la cabeza.