Medios > Latinoamérica | LO ANUNCIÓ EL CEO, RENATO DE PAULA
Por Redacción Adlatina |

Verónica Norcross asumió como directora regional de servicio a clientes en MEC

Adlatina conversó con la antigua managing partner de MEC Global Solutions EMEA se transfiere de Londres a Miami para coordinar las relaciones con los clientes en América Latina. Norcross habló sobre sus nuevas responsabilidades y expectativas en esta nueva etapa.

Verónica Norcross asumió como directora regional de servicio a clientes en MEC
“Mi visión es ver crecer el negocio de nuestros clientes en todos los mercados a través de la región”, aseguró Norcross.

Luego de nueve años en MEC, Verónica Norcross pasó a ocupar el cargo de directora de servicio a clientes para Latinoamérica de la red. Hasta el momento se desempeñaba como managing partner de MEC Global Solutions EMEA en Londres.
“Verónica es un líder muy experimentado, con un agudo enfoque en los clientes y sus necesidades para prosperar en el mercado actual complejo y competitivo –comentó al anunciar el nombramiento Renato de Paula, CEO de MEC para la región–. Ella es un modelo a seguir en nuestra industria y más allá. No podía pensar en nadie mejor preparado para llevar a nuestros clientes regionales a un crecimiento continuo”.
En diálogo con Adlatina, la profesional se refirió a sus objetivos, responsabilidades y expectativas en su nuevo rol, y a su trayectoria en la compañía.
Norcross deberá liderar las relaciones con los clientes en América Latina y asegurar que los equipos de la red estén ofreciendo un servicio excepcional en todos los mercados. “
El crecimiento de los negocios de nuestros clientes está en el corazón de todo lo que hacemos en MEC y por lo tanto mi primera acción será entender cómo operan sus negocios en Latinoamérica y qué quieren lograr en 2017 y más adelante”, aseguró.
La ejecutiva aseguró que los anunciantes requieren de alguien en quien confiar, y su misión es guiarlos a través del complejo mercado de medios actual. “Los consumidores son bombardeados con mensajes de los anunciantes todos los días, por ello tenemos que asegurarnos que recuerden los de nuestros clientes”, manifestó.
Además, manifestó que se siente entusiasmada ante los rápidos cambios que se producen en la industria. “Me encanta ver las diferencias de los medios en cada país y cómo la digitalización y los valiosos datos han transformado los negocios de nuestros clientes”, detalló. Por otra parte, afirmó que le preocupa que la industria se distraiga fácilmente con la nueva tecnología y pierda el foco en las audiencias que los clientes tratan de alcanzar. “Nuestro trabajo en MEC es ayudarlos a ver la diferencia entre una gran nueva oportunidad y una brillante distracción que no logra nuestros objetivos”, explicó.

-¿Con qué expectativas llega a América Latina? ¿Qué visión tiene de estos mercados?

-Estoy muy emocionada por conocer mejor la región. Con cada cliente con el que he trabajado, mi mayor consejo para ellos ha sido nunca tratar una región como un grupo homogéneo. Voy a aplicar para mí el mismo consejo y conocer cada país y cada negocio del cliente individualmente. Creo que es fundamental no tener demasiadas expectativas o suposiciones antes de llegar a conocer realmente los mercados y los clientes con los que se está trabajando. Lo que sí sé es que tenemos equipos fantásticos en toda la región y estoy entusiasmada de empezar a trabajar con ellos. Por supuesto, mi visión es ver crecer el negocio de nuestros clientes en todos los mercados latinoamericanos, pero éstos necesitarán acercamientos diferentes.


-¿Cómo describiría la evolución de MEC desde que usted ingresó a la red en 2008?
De alguna manera, el negocio del 2017 es casi irreconocible al de 2008, cuando me uní a MEC. Aunque el negocio de la compañía siempre se ha tratado de las grandes ideas para los clientes y su implementación, la forma en que las activamos ha cambiado dramáticamente. No podría haber imaginado entonces que algunos de los papeles más críticos en nuestro negocio serían realizados por gente cuyo trabajo no existía en ese momento –el gusto por los científicos de datos o de especialistas programáticos de negocio. Pienso que hay dos áreas cruciales donde no hemos cambiado y no deberíamos; en primer lugar, tener los negocios de nuestros clientes en el corazón de todo lo que hacemos y en segundo, aprovechar el poder de nuestra increíble red de talento inteligente en muchos mercados y muchas áreas especializadas para lograr los objetivos de negocio.