Publicidad > Argentina | ENTREVISTA EXCLUSIVA PARA ADLATINA.COM
Por Redacción Adlatina |

Fabio Mazia y Paula Katz: “Somos una agencia que discute y pelea”

Adlatina conversó con el director general creativo y la directora general de cuentas de Publicis Buenos Aires acerca del presente y los proyectos de la filial, que fue reconocida recientemente como la agencia integral más valorada por sus propios clientes en la última edición de Agency Scope Argentina.

Fabio Mazia y Paula Katz: “Somos una agencia que discute y pelea”
“Los clientes no nos llaman sólo para las campañas. Nos ganamos esa confianza y no nos quieren sólo cuando pensamos igual”, afirmaron Mazia y Katz.

En diálogo con Adlatina, Paula Katz y Fabio Mazia, directora general de cuentas y director general creativo de Publicis Argentina, contaron algunos detalles de los objetivos y proyectos de la agencia para 2017. Además, se refirieron a la última edición de Agency Scope Argentina, en la que la filial se distinguió como la agencia integral más valorada por los anunciantes.
“El objetivo para 2017 no es otro que tratar de seguir siendo relevantes y frescos con nuestro trabajo” afirmó para empezar Mazia. Como ejemplo se refirió a Todos tenemos un Dakar, para Renault, una campaña digital para Latinoamérica estrenada recientemente, protagonizada por cuatro mujeres de la región que encararon desafíos importantes y desarrollan proyectos para dar respuesta a diversas problemáticas sociales. “Queríamos ser originales –explicó Mazia– y hacer algo para el Dakar que tenga una relevancia social más allá de los motores. Buscamos mujeres que se plantearon desafíos ambiciosos, que funcionen como metáforas de esa competencia, que es una prueba tan desafiante”.
La agencia también está preparando la campaña digital de L'Oréal para toda la región. Acerca de esta cuenta, Katz recordó que 2016 fue el primer año de trabajo con el área digital para la compañía de artículos de belleza. El balance, afirmó, es sumamente positivo. “El área digital y el mundo de la belleza tienen una afinidad única –comentó–, por el predominio de la imagen que se da en ese canal: en plataformas como Instagram, la imagen manda. El mundo digital te exige un look, pero además el ideal de belleza cambió, así que es un desafío muy interesante”.
Katz contó que la agencia está planificando cómo será su trabajo a lo largo de todo este año con marcas como Nescafé y Purina Dog Chow, cuentas que la agencia maneja a nivel local.
En la cuarta edición de Agency Scope Argentina, el estudio de la consultora Scopen, Publicis Buenos Aires quedó en el primer puesto del ranking de agencias integrales más valoradas por sus propios clientes. “Es un súper reconocimiento –comentaron Mazia y Katz–, sobre todo porque somos una agencia que discute y pelea cuando creemos que tenemos argumentos para hacerlo, y está buenísimo que los clientes lo valoren”.
Katz destacó que la agencia tiene una relación de partnership con sus clientes: “No nos llaman sólo para las campañas. Tenemos clientes que vienen a la sede de la agencia para juntarse a pensar en alguna de nuestras salas. Nos ganamos esa confianza y no nos quieren sólo cuando pensamos igual”.
La ejecutiva contó que la agencia está participando actualmente de algunos pitches y agregó que, aunque no dejen de buscar nuevas cuentas, apuntan a crecer dentro de sus clientes: “Antes haciamos ATL para L'Oréal y ahora hacemos todo. No nos conformamos con lo que nos toca, –continuó– vamos por más y hacemos que el negocio de los clientes crezca para nosotros. Eso también hace que seamos muy bien valorados”.
Los directivos expresaron además su opinión acerca de la problemática de la fuga de talentos de la industria publicitaria a otros sectores y la opción por el trabajo en modalidad free lance como una respuesta de las agencias frente a esta cuestión, un tema que estuvo en debate en Adlatina.com durante esta semana. Katz sostuvo que Publicis Buenos Aires es una agencia atípica en ese sentido, ya que muchos de sus empleados llevan más de 10 años en la compañía (o 26, en su caso). “Creo que nos quedamos porque la pasamos bien y eso se traduce en una buena relación con los clientes y en los resultados que logramos –señaló–. No siento que la fuga de talentos hoy sea un problema para Publicis”.
Por su parte, Mazia recordó que hace tiempo se viene hablando de la 'uberización' de la economía y de los sistemas laborales y afirmó es inevitable que esa tendencia también llegue a la publicidad. “Me parece interesante –agregó el creativo– cuando hay gente que lo hace porque descubre un nuevo medio de trabajo a través del freelance y así mejora su calidad de vida si no le gusta ir todos los días a una agencia”. Para Mazia, esa modalidad también permite a los profesionales de las agencias relacionarse con gente diversa que aporta soluciones más acotadas y una mirada distinta. “De todas formas –agregó el DGC– esto debería ser un recurso puntual y no la única opción válida, porque una agencia la hace su gente en el día a día a través de las relaciones diarias, así se crea una cultura laboral, de la otra manera se volvería todo muy frío y despersonalizado. Todavía me siguen gustando las relaciones largas”.