Publicidad > España | LUEGO DE UN PITCH DE AGENCIAS
Por Redacción Adlatina |

Cervezas Alhambra sigue confiando en VCCP Spain

La agencia, que desde el año pasado se encargaba de la estrategia de contenidos de esa marca y de Cerveza San Miguel, fue elegida para el desarrollo del plan global de activación de Cervezas Alhambra en Italia, el Reino Unido y los Estados Unidos, continuando el plan de expansión internacional de esa marca.

Cervezas Alhambra sigue confiando en VCCP Spain
La cerveza es una marca de grupo Mahou-San Miguel, formado en el año 2000 por la unión de las dos cerveceras españolas.

Cervezas Alhambra, la marca integrante del grupo Mahou-San Miguel, eligió —después de un concurso entre varias agencias— a VCCP Spain como la agencia encargada de desarrollar un plan de activación a nivel internacional en Italia, el Reino Unido y los Estados Unidos (los tres países en los que esa marca tiene presencia fuera de España), continuando el proceso de expansión que la marca lleva adelante hace ya varios años.

VCCP Spain desarrolló un plan de activaciones online y offline que se llevará a cabo a lo largo de 2017 en los tres países mencionados y que tiene por objetivo ayudar al crecimiento de la marca y consolidar su posicionamiento en el entorno internacional como una cerveza premium.

VCCP Spain comenzó a trabajar con Cervezas Alhambra en febrero de 2016, gestionando los perfiles sociales de Alhambra y los de Cerveza San Miguel a nivel internacional.

El grupo Mahou-San Miguel surgió de la unión de las cerveceras Mahou y San Miguel, fundadas ambas en 1890, en Madrid la primera y en Manila la segunda. Las cerveceras se unieron en el año 2000, tras dejar de pertenecer al grupo Danone. Poco después de esa fusión el grupo adquirió Cervezas Alhambra, una compañía cervecera española fundada en 1925 en la ciudad de Granada.

Alberto Pachano, director de servicios al cliente de Mahou-San Miguel, destacó que el nuevo proyecto “consolida la relación de VCCP Spain con el grupo Mahou-San Miguel y supone un paso más en el crecimiento de la agencia”.