Publicidad > México | CON LA PRODUCCIÓN DE THE MAESTROS
Por Redacción Adlatina |

“México unido”, lo nuevo de Made para Cerveza Indio

La agencia fundada por Yosu Arangüena y Cristian Rocha creo la nueva campaña para la marca perteneciente al grupo Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma. Allí se buscó unir a México en un retrato real y mostrar la autenticidad del pueblo mexicano. La pieza estuvo bajo la dirección general creativa de Sergio Sharpe Zárate. En la nota, el spot.

“México unido”, lo nuevo de Made para Cerveza Indio
El primer trabajo realizado por Made para Cerveza Indio.

México Unido es el nombre de la primera campaña ideada por Made, agencia fundada por Yosu Arangüena y Cristian Rocha, para Cerveza Indio.

Sergio Sharpe Zárate, director general creativo de la agencia, destacó que en este trabajo se buscó crear una campaña que represente a todo los mexicanos, sin importar clase social, geografía, acentos o edades. Se buscó unir a México a través de un retrato real y mostrar a los mexicanos como son, sin utilizar actores.

Por su parte, el director general de cuentas de Made, Ernesto Rosillo, expresó que fue un gran proyecto en el que se trabajó desde septiembre de 2016. “El pedido del cliente fue claro: no perder el ADN de la marca y ser inclusivos con diferentes targets a nivel república”, manifestó.

El trabajo realizado para la marca de cerveza, perteneciente al grupo Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, logró transmitir los valores de México, fiel al origen de la marca inspirada en el último guerrero mexicano y que luego pasó a llamarse Indio,  en referencia al pueblo que así la llamaba por la imagen que tenía en su etiqueta.

Los fundadores de Made, Arangüena y Rocha, contaron que buscaban que los mexicanos se sintieran orgullosos de su país y eso sólo se podía lograr hablando como hablamos los mexicanos. “Pocas marcas son tan representativas de México y es un honor para nosotros poder ser parte de su increíble historia", comentaron.