Publicidad > Argentina | ENTREVISTA CON EL MANAGING DIRECTOR DE HOY
Por Redacción Adlatina |

Pedro Di Risio: “En Hoy buscamos entender qué mueve a las personas”

Dentro de Havas Group se gestó un espacio socio cultural que combina generación de contenido y desarrollos tecnológicos. Adlatina dialogó con uno de sus líderes, quien dio más detalles del proyecto y se refirió a la relación entre arte emergente y anunciantes.

Pedro Di Risio: “En Hoy buscamos entender qué mueve a las personas”
“Tratamos de combinar e integrar creatividad, desarrollo y data”, explica Di Risio.

Havas Group lanzó Hoy, un espacio sociocultural que combina generación de contenido y desarrollos tecnológicos. Adlatina conversó con Pedro Di Risio, managing director de Hoy, quien habló sobre sus objetivos y retos, la gestación del proyecto, y cómo conviven los artistas emergentes con las marcas y anunciantes.
Di Risio forma parte del grupo Havas desde hace diez años, y durante los últimos cinco ocupó el rol de managing director de Mobext, una de las unidades con foco en mobile y nuevas tecnologías del grupo.
La idea, según contó Di Risio, trató de combinar e integrar creatividad, desarrollo y data. “Hace cerca de un año comenzamos a darle forma a este proyecto donde hoy somos 50 personas, con perfiles muy distintos: creativos, cocineros, artistas, fotógrafos e ingenieros”, detalló.
También forman parte de la agencia Agustín Porris, director general creativo; Martín Carniglia, director de data e insights; Juan José Perazzo, business & product director, y Juan Gussalli, director creativo.
Di Risio manifestó que en Hoy lo más importante son las ideas y el contenido, pero que antes es necesario entender la evolución de las personas, y estar ahí para ser un factor más de ese movimiento. “Los eventos y acciones que hacemos se apoyan en esta premisa. Por otra parte, dentro de la agencia tenemos nuestro estudio de producción donde generamos el contenido para marcas como Exquisita, Arlistán y LG, entre otras”, indicó.
 
-¿Cómo se mezclaran artistas emergentes y eventos artísticos con marcas o anunciantes?
-En Hoy buscamos entender que mueve a las personas y cómo consumen contenido.
La agencia creativa se basa en dos pilares. Uno es un espacio sociocultural donde generamos nuestro propio producto con artistas, eventos y contenido; las marcas se suman al contenido entendiendo que el protagonista es el usuario, sin excepción. El otro pilar es la generación de contenido y desarrollos tecnológicos apoyados en data y los aprendizajes del pilar uno, que nos permiten generar contenido marcario más eficiente.