Negocios > Global | CAMBIOS EN LA ORGANIZACIÓN DEL GRUPO
Por Redacción Adlatina |

Havas Group unificó sus divisiones creativas y de medios

Havas Creative Group y Havas Media Group dejarán de existir como divisiones independientes. Junto con la de salud y bienestar, pasan a ser unidades de negocio bajo un mismo acuerdo regional para garantizar que la experiencia del cliente sea ágil y fluida. Dominique Delport fue designado global managing director y chief client officer de la fusión entre las divisiones, y se designaron chairmen anál

Havas Group unificó sus divisiones creativas y de medios
Jorge Percovich, quien lideraba hasta ahora Havas Media Group en Latinoamérica, fue designado CEO de Havas Latam Group.

Havas Group anunció que las dos divisiones del grupo, Havas Creative Group y Havas Media Group, dejarán de existir. Junto con las divisiones de salud y bienestar, serán ahora simplemente unidades de negocios con estados de resultados regionales únicos, con el propósito de garantizar que la experiencia de sus clientes sea más ágil y fluida.
Dominique Delport, hasta ahora global managing director y chairman para el Reino Unido y Francia de Havas Media Group, fue designado global managing director y chief client officer de Havas Group. Delport supervisará las relaciones globales con los clientes, las iniciativas de marketing y los nuevos negocios del grupo.
Según Havas Group, esta unificación es resultado de la implementación del manejo centralizado de sus cuatro mercados más grandes en noviembre del año pasado, cada uno de los cuales tiene su propio chairman: Chris Hirst para el Reino Unido, Alfonso Rodés para España y el CEO global Yannick Bolloré para Francia y Estados Unidos.
El grupo agregó también dos nuevos roles directivos para Latinoamérica y Asia-Pacífico. En Latinoamérica, Jorge Percovich, quien ingresó a Havas Media Group en 1999 y se desempeñaba como CEO para Latinoamérica de Havas Media Group desde finales del 2015, fue designado CEO de Havas Latam Group para las divisiones de creatividad y medios. Percovich será el responsable de supervisar todas las agencias de Havas Group en la región. Mike Amour, hasta ahora CEO de Havas Creative para Asia-Pacífico, estará al frente de Havas Group en esa región.
Bolloré afirmó que esta nueva organización “le permitirá a Havas compartir mejor el talento y recursos para nuestros clientes, así como crear para nuestros integrantes oportunidades de aprendizaje y desarrollo a través de distintos canales”.
Por su parte, Delport señaló que la estrategia denominada “Toghether” (Juntos), en la que se enmarcan estos cambios, logró transformar sus operaciones. Agregó: “Ahora se trata de extender la visión de Yannick reinventando nuevos estándares, nuevas ofertas, nuevos servicios que unan lo mejor de ambos mundos: una creatividad implacable y una gestión de medios inteligente”.
Finalmente, Percovich añadió: “Lo que se busca con esta unificación de funciones es potenciar naturalmente las sinergias dentro del grupo y en los diferentes Villages de América Latina”.