Publicidad > España | ESTUDIO DE SCOPEN
Por Redacción Adlatina |

McCann es la agencia más atractiva para los publicitarios españoles

Le siguen Sra. Rushmore y Lola MullenLowe en el ranking general y en el de Madrid. En el de Barcelona, completan el podio &Rosás y Proximity. Ikea, Nike y Coca-Cola lideran el ranking de anunciantes más atractivos. El nivel de recomendación de los profesionales con las agencias en las que actualmente trabajan es de 7,9 sobre 10.

McCann es la agencia más atractiva para los publicitarios españoles
McCann, Sra. Rushmore y Lola lideran el ranking por segundo año consecutivo.

Scopen comunicó los resultados de la última edición de su estudio Best Agency To Work, que se propone identificar en qué agencias creativas les resulta más deseable trabajar a los profesionales del sector.
McCann resultó la agencia más atractiva de toda España, liderando tanto el ranking de Madrid como el de Barcelona. El año pasado había ocupado el segundo lugar. Sra. Rushmore, Lola MullenLowe completan el podio, al igual que en 2015, y S,C,P,F… e &Rosàs cierran el Top 5.
El trabajo de campo para la investigación se realizó entre los meses de julio a septiembre de 2016, mediante entrevistas online y telefónicas. En el caso de las agencias creativas, se entrevistó a un total de 303 profesionales, de los que el 77% trabaja en Madrid y el 19% en Barcelona. De ellos, un 40% son mujeres y un 60%, hombres. Un 39% de ellos trabajan en creatividad, 34% en cuentas, 11% en estrategia, 5% en digital, y un 4% ocupan cargos directivos.
El nivel de recomendación de los profesionales a las agencias en las que actualmente trabajan es de 7,9, sobre 10. Se supera así la cifra de la edición anterior, que era entonces ligeramente superior a 7.
El estudio incluyó además la elección del “Best Marketer To Work With”, el anunciante con el que más desean trabajar los profesionales de las agencias creativas. Este ranking es liderado por Ikea, Nike y Coca-Cola.
Óscar López, director de investigaciones y estudios de Scopen, destacó que Coca-Cola pasó a la tercera posición, perdiendo el liderazgo que venía teniendo en los últimos años y que es habitual encontrar en muchos mercados. Campofrío entra por primera vez a formar parte del Top 10, y se sitúa directamente en la cuarta posición. López destacó además que también evolucionan positivamente Decathlon (que pasó del décimo al quinto lugar) y Loterías y Apuestas del Estado, que le sigue en el sexto lugar y que tampoco aparecía en la anterior edición.
Héctor Abanades, research manager de Scopen, añadió: “La correlación entre agencia y cliente es cada vez más importante y más clara. Hacer buenos trabajos con clientes que apuesten por la estrategia y la creatividad ayuda tanto a la agencia como al cliente a ser más atractivos”.

Best Agency to Work España 2016
1. McCann
2. Sra. Rushmore
3. Lola Mullenlowe                      
4. *S,C,P,F…                              
5. &Rosás                                 
6. Leo Burnett
7. El Ruso de Rocky
8. Proximity
9. DDB
10. Ogilvy&Mather

Ranking de agencias más atractivas de Madrid
1. McCann
2. Sra. Rushmore
3. Lola Mullenlowe
4. *S,C,P,F…
5. Leo Burnett

Ranking de agencias más atractivas de Barcelona
1. McCann
2. &Rosás
3. Proximity
4. Sra. Rushmore
5. *S,C,P,F…

Ranking de anunciantes más atractivos para los profesionales de agencias creativas
1. Ikea
2. Nike
3. Coca-Cola
4. Campofrío
5. Decathlon
6. Loterías y Apuestas del Estado
7. Ing Direct
8. Apple
9. Mercedez Benz
10. BMW