Management > Global | A MENOS DE UN AÑO DE GESTIÓN
Por Redacción Adlatina |

En medio de múltiples controversias, se alejó el presidente de Uber

(Advertising Age) - Jeff Jones debió dejar el cargo luego de un fuerte enfrentamiento con el CEO de la compañía, Travis Kalanick. Una larga serie de acusaciones aparecieron durante su gestión, desde acoso sexual hasta una “toxica cultura del trabajo”.

En medio de múltiples controversias, se alejó el presidente de Uber
Para ingresar a Uber, Jeff Jones había dejado el cargo de CMO en Target Corp.

Jeff Jones, presidente de Uber Technologies, renunció al puesto después de menos de un año de gestión, en medio de múltiples controversias en que está inmersa la compañía de alquiler de viajes.

El escándalo abarcó desde acusaciones de acoso sexual y “tóxica cultura del trabajo” hasta la conducta combativa del CEO Travis Kalanick. Después de que el 28 de febrero Bloomberg publicara un video que mostraba a Kalanick recriminando a un conductor de Uber, el ejecutivo dijo que buscaría “ayuda en el liderazgo” y que planeaba contratar a un chief operating officer para la compañía. El plan fue visto internamente como una destitución de Jones, que fue contratado el año pasado como presidente de la empresa y segundo en el comando, según una fuente cercana.

En un e-mail dirigido al staff el pasado domingo, Kalanick dijo que Jones “produjo un impacto importante en la compañía” durante sus seis meses de labor. “Después que anunciamos nuestra intención de contratar un COO, Jeff llegó a la dura decisión de que no veía su futuro en Uber”, escribió Kalanick, según una copia del e-mail obtenida por Bloomberg.

Jones decidió alejarse porque la larga serie de controversias no tenía relación alguna con lo que había firmado al dejar su puesto de CMO en Target Corp., según el sitio Recode, que anticipó su alejamiento.

El rango de operaciones de Jones en la compañía incluía la marca Uber, donde recibió una cantidad de críticas durante su breve gestión, sobre todo vinculadas con razones que estaban fuera de su control.

La de Jones no es la única partida que se produjo en Uber. Brian McClendon, vicepresidente responsable del programa de mapeo de la compañía, dijo en una declaración que estaba volviendo a su casa natal de Kansas.

 

Uber ha estado a la luz pública por razones negativas durante este año. La app con sede en San Francisco fue acusada de socavar una huelga de taxis contra el decreto anti-inmigratorio del presidente Trump en enero. Kalanick renunció al consejo asesor del jefe de estado después de la aparición en las redes sociales de un movimiento llamado #DeleteUber. En febrero, un ex empleado escribió un posteo en torno a sus experiencias de acoso sexual mientras trabajaba para la compañía, y Uber también está enfrentando un juicio de parte de la compañía Waymo de vehículos autónomos, perteneciente a Alphabet Inc., por supuestamente haber robado secretos del negocio.