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Por Redacción Adlatina |

Javier Acebo es el nuevo consumer insights director en PHD Media España

El ejecutivo liderará el departamento de investigación y desarrollará productos, metodologías y soluciones innovadoras para los clientes. Reportará directamente a Oscar Dorda, managing director de PHD Media Spain, y a Luis Fernando Ruiz, insights & intelligence director de Omnicom Media Group.

Javier Acebo es el nuevo consumer insights director en PHD Media España
Acebo buscará posicionar a la filial como un referente en la investigación de consumer insights.

PHD Media Spain incorporó a Javier Acebo como consumer insights director. El profesional será el encargado de liderar el departamento de investigación de PHD y buscará posicionar a la filial como un referente en la investigación de consumer insights. Además, desarrollará productos, metodologías y soluciones innovadoras para los clientes.
Acebo reportará directamente a Oscar Dorda, managing director de PHD Media Spain, y a Luis Fernando Ruiz, insights & intelligence director de Omnicom Media Group.
El ejecutivo trabajó en The Nielsen Company de 1999 a 2007 como consultor de investigación de mercado, coordinando los estudios adhoc para clientes como Ifema, Ministerio de Agricultura, Pepsi e Intermarché, entre otros. También fue responsable de las cuentas de administraciones públicas. Posteriormente, se incorporó a Havas Media Group, donde ocupó diferentes posiciones, siempre en el departamento de investigación.
Además, trabajó en servicio al cliente, dando respuesta a las necesidades de investigación de medios de clientes como Grupo Prisa, El Corte Inglés, Repsol, Movistar y PSA, y en el desarrollo de producto propio de la agencia, siempre en relación con la medición del retorno de la inversión y la optimización de campañas.
Con respecto a este nombramiento, Dorda manifestó que se está dando un paso importante para entregar a los clientes de Barcelona y Madrid los mejores análisis-insights de consumidor, así como un producto diferencial en la medición del retorno.