Publicidad > Perú | ENTREVISTA CON LA VICEPRESIDENTA DE APAP
Por Redacción Adlatina |

Rocío Calderón: “Sumamos esfuerzos para que la Semana de la Publicidad sea poderosa y completa”

La ejecutiva conversó con Adlatina sobre la segunda edición de la Semana de la Publicidad y los Premios Ideas, organizada por la Asociación Peruana de Agencias de Publicidad. Además, se refirió a los temas que marcarán tendencia en el evento y los objetivos del certamen.

Rocío Calderón: “Sumamos esfuerzos para que la Semana de la Publicidad sea poderosa y completa”
Rocío Calderón: “El Premio Ideas es un precaletamiento antes de Cannes y otros festivales internacionales”

Rocío Calderón, managing director de Red Lion (Publicis) y vicepresidenta de APAP –Asociación Peruana de Agencias de Publicidad–, conversó con Adlatina acerca de la segunda edición de la Semana de la Publicidad y los Premios Ideas, que se llevará a cabo del 8 al 11 de mayo. A su vez, realizó un balance sobre el evento del 2016 y las expectativas y objetivos para este año.
Calderón explicó que el año pasado la propuesta fue retomar el premio local, que se había dejado de hacer hacía tres años, y la decisión fue enmarcarlo dentro de la Semana de la Publicidad. “El resultado fue muy auspicioso y nos motivó a continuar. Logramos agremiar no solamente las agencias socias de APAP, sino también medios de comunicación y empresas como IAB. La intención era hacer del evento algo integrado”, señaló.
Este año, anticipó Calderón, participarán tres anunciantes que compartirán sus casos y su apuesta por la creatividad. Además, distintas centrales de medios organizarán exposiciones sobre temas variados, habrá charlas de medios de comunicación y de la APAP, y en esta edición se suma la Asociación de Productoras de Cine Publicitario del Perú (APCPP). “Lo que buscamos es sumar esfuerzos para que la semana sea poderosa y completa”, aseguró la ejecutiva.
La profesional consideró que el rol de la mujer en la publicidad probablemente sea uno de los temas más recurrentes de la SDP. Asimismo, adelantó que distintos expositores se referirán a la publicidad outdoor y digital.
Las actividades que propone APAP apuntan directamente al área creativa, para ello se invitó a tres creativos peruanos “de exportación”: Gian Carlo Lanfranco y Rolando Córdova, directores creativos en McCann New York, y José Funegra, director creativo en Mother Nueva York. Además, participarán Samuel Estrada, VP creativo y CEO de McCann Colombia, y Alvar Suñol, co-presidente y CCO de Alma DDB Miami.
Por último, Calderón explicó que el Premio Ideas busca reconocer la creatividad local que luego compite en otros países. “Se trata de un precalentamiento antes de Cannes y otros festivales internacionales”, expresó.