Publicidad > México | TRAS UN PROCESO DE SELECCIÓN
Por Redacción Adlatina |

BBDO México ganó la cuenta de San Rafael

La marca de Sigma Alimentos designó la como socio estratégico en el manejo de su comunicación. El proceso de selección, en el que participaron varias agencias, se desarrolló en dos etapas que incluyeron al final el planteo de un reto estratégico.

BBDO México ganó la cuenta de San Rafael
BBDO México suma una nueva marca a su cartera de clientes.

Sigma Alimentos designó a BBDO México como socio estratégico para el manejo de la comunicación de la marca de productos alimenticios San Rafael.
La compañía tomó la solución luego de un proceso de selección que se dio en dos etapas. En la primera, cada agencia envió sus credenciales, con sus capacidades y alcances. En la segunda etapa, se realizó una reunión con las finalistas donde cada una expuso por separado diferentes casos de negocio de clientes reales con retos específicos de construcción de marca, reposicionamiento, promociones y acciones sociales. Adicionalmente, en esta reunión los integrantes de San Rafael expusieron un reto estratégico de la marca, y cada participante tuvo que dar su punto de vista de cómo resolverlo. Luego de esta prueba, se decidió que BBDO era la ganadora.
Carlos Vaca, presidente y director general de BBDO México, calificó como “ejemplar” al proceso de selección de San Rafael, ya que la marca no basó su decisión en un pitch creativo: “La agencia dio un punto de vista real sobre un reto de negocio de la marca y cómo resolverlo. De eso se trata nuestro negocio, de dar valor agregado, analizar los problemas y dar soluciones de negocio a nuestros clientes”.