Publicidad > Iberoamérica | A POCAS SEMANAS DEL FESTIVAL
Por Redacción Adlatina |
Rodrigo Butori, VP executive creative director de The Community, presidirá el jurado de la categoría Innovación y Diseño en la 32º edición del festival El Sol, que tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de junio de 2017 en Bilbao.
En una conversación que mantuvo con Adlatina, el creativo destacó algunos temas que considera relevantes acerca de la categoría que le toca liderar y dio su opinión acerca de la importancia del Festival en la industria publicitaria iberoamericana.
El Sol, afirmó Butori, es uno de los mejores festivales creativos en los idiomas español y portugués. “El alto nivel de criterio y la proximidad con Cannes Lions ―agregó― lo hacen un festival clave y estratégico. Ganar aquí es casi una garantía de éxito en la próxima temporada de premios a nivel global”.
-¿Qué va a buscar el jurado al evaluar las piezas de Innovación y Diseño?
-Visión a futuro. Pensar en este festival no como en una celebración de lo que hicimos el año pasado, sino a dónde vamos como industria. Me voy a enfocar en ideas basadas en la innovación y con un diseño sólido, ideas creadas para experimentar una marca, un mensaje o un producto, en cualquier forma o medio que sea.
-¿Qué expectativas tiene para esta edición del festival? ¿Cuáles cree que van a ser los temas centrales del encuentro?
-A nivel global, éste debería ser un año de mensajes cargados políticamente: ya sea mensajes de empoderamiento, de apoyo a la prensa libre y a las causas LGBT, así como cualquier cosa relacionada con Trump.
Con respecto a los canales, las experiencias sociales y móviles deberían mantenerse a la cabeza, con un leve aumento en el número de experiencias interesantes de realidad virtual.
En cuanto a mis expectativas, espero sentir ―tantas veces como sea posible― esa envidia que me da cuando veo algo fantástico que me gustaría haber hecho yo.