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Por Redacción Adlatina |

La seguridad de marca tuvo su encuentro en Chile

En un contexto de grandes debates sobre la publicidad digital a nivel global, se realizó el seminario Havas Safety Day sobre seguridad de marca, visibilidad, fraude publicitario y uso de adblockers. Contó con la participación de especialistas del holding y directivos de empresas del sector como Teads y ComScore. En la nota, detalles de los temas en debate.

La seguridad de marca tuvo su encuentro en Chile
Diego Gómez, Sara Garrido, Luciana Salazar, Esteban Calvo, Fabián Baldovinos, Leónidas Rojas y Almendra Báez.

Havas Group Chile inició la semana pasada su ciclo de seminarios 2017 con Havas Safety Day, un seminario sobre seguridad de marca, visibilidad, fraude publicitario y uso de adblockers. El evento contó con la exposición Almendra Báez, head de Affiperf Chile, la unidad especializada en compra programática de Havas, y de Sara Garrido, directora regional de ventas para Sizmek en Latinoamérica y Estados Unidos hispano, entre otros profesionales.
En su exposición, Báez destacó que los anunciantes que tienen problemas de fraude o seguridad de marca no están realizando su compra programática de la manera adecuada. “Existen las tecnologías
—señaló la ejecutiva— para monitorear y controlar las problemáticas de la industria publicitaria, y tanto marca como agencia debemos asegurarnos de usarlas”. La líder de Affiperf agregó que estas problemáticas “involucran a todas las marcas y requieren del esfuerzo colaborativo de todos los actores de la industria para poder definir estándares y mejorar la calidad general de la publicidad y pautas digitales”.
En relación a los adblockers, Báez subrayó que es una cuestión que debe tomarse en cuenta. “En Chile más de un 20% de los usuarios de internet usan un bloqueador de publicidad, porque ésta es intrusiva o irrelevante”, contó Báez.
Garrido señaló, a su turno, que para proteger sus marcas los anunciantes “deben incluir en su estrategia el contenido con el que quieren asegurar relacionarse o excluir de su entorno. Cada marca es única, igual que el contexto en el que deciden aparecer”. Garrido destacó la importancia de la visibilidad como métrica, insistiendo sin embargo en el contexto de aparición de los anuncios: “Podemos tener visibilidad del 100% pero puede haber sido de un robot o en una página de contenido no adecuado. La visibilidad va de la mano de la verificación
—continuó— y es fundamental analizar el contenido o prevenirlo con herramientas de pre bid, como Peer39, entre otras”. La especialista afirmó además: “Las reglas del juego van a cambiar en digital y todos los medios se van a democratizar. Es decir, todos van a poder ser auditados por la presión de los propios anunciantes. Es crítico poder auditar dónde, cómo y cuándo aparece la publicidad digital”.
Francisco Hojas, gerente general para Chile de Havas Media, aseguró que el grupo invierte hace años en desarrollos propios y trabaja con distintos proveedores a nivel mundial, para garantizar a sus clientes un ambiente de máxima calidad y seguridad en la exhibición de sus campañas. “Al mismo tiempo
—agregó— exigimos a todos los medios con los cuales implementamos nuestras campañas someterse a las condiciones, reglas y estándares que hemos definido.”
Por su parte, Luciana Salazar, head de programmatic de Teads, afirmó que el seminario “fue de gran ayuda para educar y evolucionar a los anunciantes. Es un paso más para que programmatic sea medido, evaluado y sobre todo valorado por sus características de eficacia y transparencia”.