Management > Global | A POCOS MESES DE LA SALIDA DE LA EX CMO ANN SIMONDS
Por Redacción Adlatina |

Michael Fanuele dejó el cargo de chief creative officer de General Mills

(Advertising Age) – Con su partida se profundizan los cambios en la estructura global del liderazgo de la compañía.

Michael Fanuele dejó el cargo de chief creative officer de General Mills
En su memo de despedida, Fanuele dijo que “en este momento excitante estoy dejando a General Mills confiado en el curso que hemos fijado y en quienes lo seguirán”.

El chief creative officer de General Mills Michael Fanuele está dejando su puesto, según un memo interno al que tuvo acceso Ad Age.

“En este momento excitante estoy dejando a General Mills, confiado en el curso que hemos fijado y en la buena gente que va a seguir avanzando en él”, escribió Fanuele en la nota.

“El timing nunca es ideal, por supuesto, pero ustedes tienen muchas cosas buenas en su poder”, señaló Fanuele, para agregar que un nuevo global chief marketing officer llegará “pronto”. Su llegada al puesto se produjo en septiembre de 2014.

La ex CMO Ann Simonds dejó la compañía a fines de 2016. En el momento de su partida, General Mills sacudió su estructura global, al nombrar a cuatro presidentes de grupos y anunciar planes para eliminar cientos de puestos. También informó que iba a nombrar un nuevo líder de marketing e innovación.

Fanuele y Simonds condujeron el review creativo para Estados Unidos el año pasado que terminó con la designación de las agencias 72andSunny y Redscout, ambas de MDC Partners. La compañía también eligió a tres shops creativos como “preferidas” para proyectos vinculados con el mercado norteamericano: Joan Creative, Erich & Kallman y The Community. Durante el pitch, General Mills requirió de las agencias participantes que tuvieran en su staff al menos un 50% de mujeres y un 20% de gente de color dentro del departamento creativo.

En el memo, Fanuele dijo que se honra de haber podido “renovar nuestro roster de socios creativos y fijarlo para hacer su mejor trabajo”, además de “haber podido conducir un review de agencias basado en nuestros valores de compañía que mueven a una discusión en toda la industria acerca del poder de la diversidad creativa, y reinventar el modelo de compensación de la agencia”.

“Pasaré las próximas semanas ayudando a dar los toques finales del trabajo que vamos a lanzar”, escribió Fanuele en el memo. “Después terminaré un libro que he estado escribiendo. También me dedicaré a la enseñanza. Y buscaré un grupo de piratas con los que hacer diabluras”.

“Le deseamos lo mejor en sus futuros empeños”, dijo General Mills en una declaración.