Publicidad > España | EN SU ASAMBLEA GENERAL NÚMERO 52
Por Redacción Adlatina |

Jaime Lobera fue reelegido como presidente de la AEA

La Asociación Española de Anunciantes reelegió al director corporativo de marketing y ventas de Campofrío Food Group como titular de su Consejo Directivo. En el mismo evento también se presentó la 18ª edición de los Premios a la Eficacia.

Jaime Lobera fue reelegido como presidente de la AEA
La nueva comisión ejecutiva de la AEA.

La asamblea general número 52 de la Asociación Española de Anunciantes reeligió a Jaime Lobera, director corporativo de marketing y ventas de Campofrío Food Group, como presidente de la institución.
Además, el comité ejecutivo quedó conformado por Rosa Menéndez, directora global de medios de BBVA, como vicepresidenta; Javier López Zafra, general counsel, board secretary, external & public affairs director de L’Oréal, como vicepresidente económico; Carles Bosch, director de medios y CRM de Danone, a cargo de la comisión televisiones; Luis Gómez, director de marca y reputación de Iberdrola, en el foro de medios; Alberto J. Velasco, director de relaciones institucionales de Mahou-San Miguel, como encargado de relaciones institucionales y comunicación; Jesús María Moreno, jefe de servicios de marketing de Nintendo Ibérica, en el foro anunciante; Ana Castro, media & connections director western europe en The Coca-Cola Company, en la comisión de industria publicitaria; Francisco Javier Aguado, director en El Corte Inglés, y Ricardo de Diego, director de marketing y comunicación de Kia Motors, a cargo de la relación con agencias; y María Alonso, directora general de marketing y gestión de marca de ING, como vocal.
Por otro lado, se expusieron las acciones realizadas en el ejercicio recientemente concluido y se establecieron las líneas a futuro para que el Observatorio de la Publicidad en España sea un referente en crear estándares y controles en la Comisión de Industria Publicitaria. La Asociación se propone analizar las herramientas de medición en el país, desarrollar un programa de formación a través de los modelos de éxito de los Premios a la Eficacia, así como seguir fomentando los contactos con las administraciones nacionales y autonómicas, entre otros aspectos.
Por último, en la asamblea se presentó la XVIII edición de los Premios a la Eficacia, con Enrique Arribas, director de marketing corporativo y marca de Banco Santander, como presidente de jurado. Asimismo, se anunció la celebración de la gala de entrega de premios para el día 26 de octubre en el Teatro Real.