Marketing > México | ESTUDIO DE INTERBRAND
Por Redacción Adlatina |

Corona es la marca mexicana más valiosa

La siguen Telcel, Oxxo, Telmex y Bimbo, según su valor financiero. Seis marcas entraron en este ranking por primera vez: Lala, Bachoco, Volaris, BanRegio, Rotoplas y Nutrisa. En los resultados por industria, el sector de telecomunicaciones y tecnologías de la información lidera el análisis, con un valor de 5.222 millones de dólares

Corona es la marca mexicana más valiosa
La marca Corona tiene un valor financiero de 4.414 millones de dólares.

La consultora global Interbrand presentó la nueva edición del reporte de las 25 marcas mexicanas más valiosas, Best Mexican Brands 2017, que las clasifica de acuerdo a su valor financiero. El valor total de las 25 marcas analizadas este año supera los 21.971 millones de dólares (418.722 millones en moneda local), una muestra del peso de las marcas en la economía mexicana.
El ranking está encabezado por Corona, con un valor de 4.414 millones de dólares. Le siguen Telcel, con 3.193 millones; Oxxo, con 2.302 millones; Telmex con 2.028 millones, y Bimbo, con 1.741 millones.
Este año, seis marcas lograron integrarse al Top 25 por primera vez. Se trata de Lala, Bachoco, Volaris, BanRegio, Rotoplas y Nutrisa.
En cuanto al análisis según la industria a la que pertenece cada marca, el sector de telecomunicaciones y TI lidera el análisis con un valor total de 5.222 millones de dólares (99.528 millones de pesos mexicanos), representado por Telcel y Telmex, seguido por el sector de bebidas, con un valor de 4.698,79 millones de dólares (MXN $89.546 millones), representado por Corona y El Jimador. En tercer lugar se encuentra el sector de retail, representado por siete marcas: Oxxo, Bodega Aurrera, Liverpool, Superama, Suburbia, Sanborns y Nutrisa. En el cuarto lugar se encuentra el sector de alimentación, conformado por Bimbo, Lala, Bachoco y Maseca; y en el quinto lugar los servicios financieros, representado por Banorte, Compartamos y BanRegio.
Constanza Gabelich, directora de consultoría de Interbrand para México & CARICAM, señalo que para que las marcas mexicanas evolucionen más rápidamente “será necesario que los empresarios tomen conciencia sobre la necesidad de transformar activamente sus portafolios de producto/servicio”.
 
 
Interbrand – Best Mexican Brands 2017

1. Corona (Bebidas, 84.123 millones de pesos mexicanos)
2. Telcel (Telecomunicaciones y TI, 60.862)
3. Oxxo (Retail, 43.877)
4. Telmex (Telecomunicaciones y TI, 38.666)
5. Bimbo (Alimentos, 33.182)
6. Banorte (Servicios Financieros, 25.944)
7. Televisa (Entretenimiento y Medios, 23.690)
8. Bodega Aurrera (Retail, 18.832)
9. Lala (Alimentos, 15.056)
10. Mexichem (Productos Industriales, 9.252)
11. Liverpool (Retail, 8.957)
12. Compartamos (Servicios Financieros, 8.876)
13. Aeromexico (Aerolíneas, 6.727)
14. Superama (Retail, 6.615)
15. Jimador (Bebidas, 5.423)
16. Bachoco (Alimentos, 4.713)
17. Volaris (Aerolíneas, 4.438)
18. TV Azteca (Entretenimiento y Medios, 4.423)
19. Moctezuma (Productos Industriales, 3.512)
20. BanRegio (Servicios Financieros, 3.321)
21. Maseca (Alimentos, 2.255)
22. Suburbia (Retail, 2.195)
23. Sanborns (Retail, 2.000)
24. Rotoplas (Productos Industriales, 1.240)
25. Nutrisa (Retail, 540)