Medios > Global | CAMBIA LA ESTRUCTURA DE LA RED
Por Redacción Adlatina |

Renunció Henry Tajer, CEO global de IPG Mediabrands

Aunque el ejecutivo no será reemplazado en su cargo, Philippe Krakowsky, chairman global de IPG, se hará cargo de sus responsabilidades de acá en adelante. En marzo de este año Arun Kumar fuera ascendido al cargo de chief data and marketing officer de IPG Mediabrands, un nuevo rol en la estructura de la red.

Renunció Henry Tajer, CEO global de IPG Mediabrands
Luego de dos años basado en Nueva York, Tajer volverá a Australia, su país de origen.

Henry Tajer dejó su cargo de CEO global de IPG Mediabrands. Philippe Krakowsky, chairman global de la compañía, se hará cargo de sus responsabilidades de acá en adelante aunque sin reemplazarlo en su puesto.
Antes de asumir el rol de CEO global en 2015, Tajer se desempeñó durante siete años como global chief operating officer y executive chairman de IPG Mediabrands en Australia, su país de origen, al que regresará luego de estar basado en Nueva York junto a su familia estos dos años.
La renuncia de Tajer se produce luego de que en marzo de este año Arun Kumar, quien encabeza Cadreon (la división de programática de IPG Mediabrands), fuera ascendido al nuevo rol de chief data and marketing officer del grupo. Este precedente es considerado por algunas personas como un indicio de un cambio de IPG Mediabrands a un mayor foco en el área de data.
Alusiones a este cambio de enfoque pueden leerse en un memo interno a través del cual Krakowsky informó la noticia a sus empleados, en el que asegura que la partida de Tajer no es ninguna sorpresa y que su propio nombramiento como chairman global en febrero de 2016 ya preveía la posibilidad de que ocurriera algo así. “Las agencias integrantes de Mediabrands
–escribió Krakowsky en el memo– fueron impulsores clave del éxito de Interpublic en los últimos años. Eso es así porque los medios, particularmente en los canales digitales, programática, y data y analytics, son el lugar donde está definiéndose gran parte del futuro de nuestra industria”. El chairman de IPG explicó a sus empleados que en este contexto Michael Roth, CEO de Interpublic, decidió designarlo chairman global con el objetivo de alinear más apretadamente a las ofertas de medios del holding.
La nueva estructura de IPG Mediabrands imitará la de Constituency Management Group (CMG) de IPG, la organización paraguas para sus unidades de negocio de PR, deportes y marketing experiencial. CMG es encabezada por Frank Mergenthaler, quien se desempeña además como VP ejecutivo y chief financial officer de IPG, del mismo modo en que Krakowsky es además EVP chief strategy and talent officer del holding.