Publicidad > Latinoamérica | EL EVENTO ES DEL 20 AL 22 DE SEPTIEMBRE
Por Redacción Adlatina |

Cartagena Inspira presentó a sus primeros conferencistas

La segunda edición del congreso regional tendrá como lema “Venga y déjese inspirar”. Debates sobre comunicación, creatividad, innovación y marketing constituirán la agenda académica del evento. Se calcula que participarán más de 2.000 asistentes, provenientes de diferentes países del mundo.

Cartagena Inspira presentó a sus primeros conferencistas
La ensayista francesa Corinne Maier, conocida por sus afirmaciones polémicas sobre la maternidad, será una de los pensadores externos al negocio de las comunicaciones que aportarán su perspectiva al congreso.

El Congreso Latinoamericano Cartagena Inspira 2017, que se llevará a cabo del 20 al 22 de septiembre en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, adelantó algunos detalles de su próxima edición.
El contenido académico del encuentro se alinea nuevamente en cuatro ejes temáticos que corresponden a los grandes cambios de la publicidad, la comunicación y el marketing, en momentos en que el consumidor clama por sus derechos y la tecnología impacta todas las actividades de la humanidad. Estos son: Personas, cultura y sociedad; Creatividad e innovación; Marketing y marcas, y Medios, canales y plataformas.
Para inspirar a los asistentes a través de estas propuestas, Cartagena Inspira contará con la participación de más de 60 expertos. De ellos, ya están confirmados Corinne Maier, escritora, economista, historiadora y psicoanalista; Antonio Lucio, director global de mercadeo de HP; Dominique Wolton, intelectual francés, especialista en medios de comunicación, espacio público, comunicación política, y la relación entre ciencia, tecnología y sociedad; Barry Wacksman, director global de estrategia de R/GA, y Tuomas Peltoniemi, presidente para Asia de la Digital Arts Network de TBWA.
Además, Cartagena Inspira será de nuevo el anfitrión de la segunda Rueda de Negocios de Industrias Creativas de la región; la entrega de los Latin American Effie Awards y de los Premios Marketers.
Asimismo, los asistentes también podrán ser partícipes del Taller de Creatividad dictado por Hyper Island, la escuela de innovación y creatividad, y del Taller de diseño digital dirigido por The Savannah College of Art and Design.
La primera versión de este evento, realizada en 2016, contó con más de 2.300 asistentes de 19 países, 97 conferencistas del más alto nivel y procedentes de diversos mercados del mundo, y con la vinculación de más de 100 empresas en la experiencia comercial. Es por esto que sus organizadores apostaron porqueel congreso sea desde este año una cita anual.