Management > Global | DESPUÉS DE MÁS DE UN AÑO DE ESTAR VACANTE
Por Redacción Adlatina |

Grey designó a John Patroulis, de BBH, como su nuevo chief creative officer

(Advertising Age) – Nadie había ocupado esa silla desde la partida de Tor Myhren, quien se alejó en 2015 para ocupar un puesto clave en Apple. Patroulis se había destacado en BBH, donde ocupó el cargo de CCO en 2011 y chairman de creatividad en 2015.

Grey designó a John Patroulis, de BBH, como su nuevo chief creative officer
Durante la gestión de Patroulis, la agencia BBH produjo trabajos celebrados para marcas como Sony Playstation, Google y Axe.

Después de que un número de creativos clave dejaron el liderazgo de Grey, la agencia ha designado a John Patroulis como su nuevo chief creative officer. Patroulis era hasta el momento el creative chaiman de BBH New York.

El puesto de CCO en Grey estuvo vacante durante más de un año, luego de la partida en 2015 del ex presidente y worldwide chief creative officer Tor Myhren, quien se alejó para ocupar la vicepresidencia de comunicaciones de marketing de Apple.

La agencia había tenido días atrás otra pérdida importante en su liderazgo creativo, cuando Andreas Dahlqvist, ex CCO para Nueva York, dejó el cargo para convertirse en jefe creativo para los Nordics.

Patroulis llevó con él un destacado pedigree. En BBH fue nombrado chief creative officer de Nueva York  en 2011 y pasó a ser chairman de creatividad en 2015. Durante su gestión, la agencia produjo trabajos celebrados para marcas como Sony Playstation, Google y Axe, y el año pasado ganó en Cannes el Grand Prix de Integrated por su campaña para promover a House of Cards, en Netflix.

Antes de BBH, Patroulis había fundado la agencia T.A.G, en San Francisco, que después pasó a llamarse Twofifteenmccann. Allí supervisó trabajos ganadores de premios para Xbox, incluyendo a la campaña Halo 3 Believe, que fijó un nuevo estándar para la categoría de videogrames. Antes había trabajado en la agencia TBWA/Chiat/Day, donde creó la famosa campaña Impossible Is Nothing, para Adidas.

Patroulis trabajará en la oficina de Nueva York de Grey, y estará asociado con la CEO neoyorquina Debby Reiner.

“John trajo su talento creativo único para construir marcas globales gigantes para networks globales gigantes”, dijo el presidente global Grey Michael Houston en una entrevista. “Él también co-fundó dos agencias que han expandido los límites de la publicidad. Es un líder carismático y no veo la hora de que empecemos a trabajar juntos”.

 

La partida de Patroulis marca otro gran golpe para BBH, que ha perdido a varios creativos importantes en todo el mundo. Ari Weiss, ex colega de Patroulis y ex CCO de New York, dejó recientemente la agencia para pasar al mismo puesto en DDB. Los cuarteles centrales de Londres también perdieron talentos como el managing director Mel Exon y las subdirectoras creativas Rosie Arnold y Caroline Pay, entre otros.