Marketing > Latinoamérica | EL SEGUNDO DEADLINE DE LATAM EFFIE SERÁ EL PRÓXIMO VIERNES 12 DE MAYO
Por Redacción Adlatina |

Alejandro Cardoso: “El Effie promueve el trabajo honesto”

Alejandro Cardoso, CEO de Publicis Communications México, apuesta por el Latin American Effie Awards y sostiene que “obliga a la conceptualización y desarrollo de grandes ideas que resuelvan problemas reales”. La segunda edición del premio regional se celebrará el 21 de septiembre en Cartagena y el cierre definitivo de inscripciones está previsto para el 1º de junio.

Alejandro Cardoso: “El Effie promueve el trabajo honesto”
Cardoso: “El Effie obliga a la conceptualización y desarrollo de grandes ideas que resuelvan problemas reales”.

-Cuáles son sus expectativas sobre la segunda edición de Latin American Effie Awards 2017?

-AC: Mayor participación de agencias y anunciantes. Más casos inscritos y sobre todos mejores. Los casos deben ser fuente de inspiración para marketeros y comunicólogos.

 

-Cuáles a su juicio son los principales aportes de Effie Awards a la industria?

-AC: El Effie obliga a la conceptualización y desarrollo de grandes ideas que resuelvan problemas reales. Nos son truchos creativos de para ganar un premio. Es planeación y estrategia, combinada con creatividad que resuelve problemas comerciales. Es lo que la comunicación siempre debería ser. 

 

-Más allá de la distinción, si es que está de acuerdo ¿cuál es el valor agregado de un premio Effie?

-AC: Reconoce el trabajo conjunto de cliente y agencia. No solo a la agencia. Promueve el trabajo honesto, dedicado a resolver problemas reales  de marca. Es comunicación puesta al servicio de las marcas y no marcas dando presupuesto para hacer truchos publicitarios que buscan ganar premios llenando así el ego de algún creativo.