Medios > Global | AUNQUE NO FUE ACUSADO PÚBLICAMENTE
Por Redacción Adlatina |

Fox News despidió a su co-presidente Bill Shine en medio de acusaciones por acoso sexual

(Advertising Age) – Lo reemplazarán Suzanne Scott, como responsable de la programación, y Jay Wallace, al frente de las noticias. Un presentador leal a Shine, Sean Hannity –de alto rating en la noche- seguirá en su puesto.

Fox News despidió a su co-presidente Bill Shine en medio de acusaciones por acoso sexual
Bill Shine, veterano de dos décadas en Fox News, guió las operaciones del canal hasta que surgió el escándalo.

Bill Shine, co-presidente de Fox News, abandonó el cargo, en lo que constituye otra partida de un ejecutivo de alto perfil en el manejo que está haciendo la cadena de las acusaciones de acoso sexual contra los ejecutivos top.

Shine, que no había sido acusado públicamente de esa actitud, está siendo reemplazado por Suzanne Scott como presidenta de programación, y Jay Wallace como presidente de noticias, informó Fox News en una declaración. Su co-presidente, Jack Abernethy, permanece en su lugar.

Andrea Tantaros, una ex presentadora del canal, había afirmado en un juicio que Shine sabía de la alegada inconducta del ex chairman del canal Roger Ailes, y la ignoró. Shine rechazó esas afirmaciones.

Con las tensiones creciendo detrás de la escena, Fox News reemplazó a Shine con dos experimentados ejecutivos, Scott y Wallace. Sean Hannity, presentador de la cadena, tuiteó sobre la salida de Shine lo siguiente: “Ruego que no sea verdad, porque si lo fuera sería el final definitivo de Fox News tal como la conocemos”. Un vocero del FNC confirmó que Hannity permanecerá en el canal.

Shine, un veterano de dos décadas en Fox News, estuvo guiando el día a día de las operaciones del canal hasta que surgió el escándalo del acoso sexual. Ailes fue reemplazado en agosto como chairman de Fox News por Rupert Murdoch, quien es también el chairman y mayor accionista de la compañía madre 21st Century Fox.

Pese a que el escándalo salió a la luz, Fox News ha mantenido su liderazgo en los ratings por encima de CNN y MSNBC, con nuevos rostros como el de Tucker Carlson.

“Yo sé que Bill fue respetado y querido por todos en Fox News”, dijo Murdoch en un memo a los empleados esta semana. “Todos lo extrañaremos”.

Shine se unió a Fox News en 1996 como el productor de “Hannity & Colmes”, y subió en las filas del canal hasta supervisar toda la programación de la cadena, incluyendo a la promoción de Hannity como conductor solitario. Ahora Hannity encabeza los ratings en su espacio de las 10 de la noche, hora del este.