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Por Redacción Adlatina |

¿En qué consiste el puesto del “CGO”?

El director de crecimiento volvió a tomar protagonismo en las empresas durante 2015 y ya hay 455 profesionales desempeñándose en ese rol en los Estados Unidos.

¿En qué consiste el puesto del “CGO”?
Algunos ejemplos de CGOs son los de Clive Sirkin (Kellogg Company), Francisco Crespo (Coca-Cola) y Mary Beth West (The Hershey Company).

El término chief growth officer (director de crecimiento) cobró popularidad en Google durante el año 2004. Luego, se fue diluyendo durante la recesión que se dio a fines de la década pasada y volvió a tomar protagonismo en 2015.

Un gran número de organizaciones han consolidado este nuevo puesto para quitarles tareas a CMOs, CTOs, CFOs o CEOs. Ahora, ya se trata de una tendencia, a tal punto que hay 455 profesionales en los Estados Unidos ocupando este lugar. De todos modos, ¿vale la pena invertir en un profesional para este cargo?

Una infografía realizada por CultureAmp, una plataforma analítica que mide el engagement de los empleados, exploró el rol y explicó en qué consiste. Aunque cada organización lo define de forma diferente, la mayoría concuerda en que tiene un objetivo principal: enfocarse en los aspectos tradicionales del negocio como los productos, el marketing y las ventas y centrarse en el desarrollo y las oportunidades.

La investigación también señala que este ejecutivo utiliza su tiempo pensando en las posibilidades no sólo de la empresa, sino que también en las de los consumidores que atiende.

¿En qué industrias se observan mayor cantidad de CGOs en los Estados Unidos? En primer lugar, en la del mercadeo y la publicidad. Luego aparecen la tecnología, la salud, internet y las consultoras. Además, la función es más común en las compañías pequeñas, ya que son las que quieren crecer.

Algunos ejemplos de profesionales que se desempeñan en este rol actualmente son los de Clive Sirkin (Kellogg Company), Francisco Crespo (Coca-Cola) y Mary Beth West (The Hershey Company).

Por último, la importancia que puede llegar a tener el puesto se ve reflejada en que apenas el 38% de los CEOs está confiado en que los ingresos de sus empresas aumentarán el próximo año.