Digital > Argentina | DATOS EXPUESTOS EN EL IMS IMMERSION ARGENTINA
Por Redacción Adlatina |

Los argentinos dedican 4,5 horas diarias a sus smartphones

Se presentaron los resultados de la segunda edición del “IMS Mobile in LatAm Study”, el estudio regional que revela las tendencias de uso, hábitos, intereses e interacciones de los latinoamericanos con sus dispositivos móviles.

Los argentinos dedican 4,5 horas diarias a sus smartphones
Los millennials son el grupo etario que más usa su teléfono inteligente, con un promedio de 33 horas semanales.

La compañía de comunicaciones y marketing digital Internet Media Services, joint venture con Sony Pictures Television Networks, llevó a cabo por segundo año consecutivo IMS Immersion Argentina. Se trata de un evento enfocado en las tendencias en marketing, planeación, video digital y casos de éxito vinculados a algunas de las representaciones exclusivas de IMS a nivel local y regional. El encuentro reunió a alrededor de 500 profesionales de la industria.

Facundo Guzmán, country manager de IMS Argentina, analizó en su ponencia Móvil siempre primero la manera en que se gestó la revolución móvil y se han dinamizado y modificado los modos, intereses y tiempos para conectarnos e interactuar con marcas nacionales y mundiales. Al cierre de la presentación, estuvieron presentes ejecutivos como Gastón Vautier, head de research de IMS; Lucas Adur, consumer connections director for LAS/Cono Sur ABI; Patricio Busso, gerente de publicidad, medios y digital de Critröen & DS Argentina, y Hernán Santana, gerente de social media & comunicación digital en Telecom Personal. Los profesionales compartieron experiencias y aprendizajes de sus marcas en el mundo digital y cómo sus relaciones con los consumidores se han ido afianzando y avanzando en este nueva era de hiperconexión.

Además, se presentaron los resultados del segundo IMS Mobile in Latam Study, realizado en alianza con Comscore, que reveló que digital es un generador de alcance en LatAm. Según eMarketer, en el top cinco de conectividad, el primer país es Chile con un 71.7%, seguido de Argentina con un 68%, México con un 59.6%, Brasil con un 58,2% y Colombia con un 57.8%.

El uso de internet en Argentina es cada vez mayor, y el 87% de los usuarios se conectan con tablets y celulares inteligentes. De dichos dispositivos, el smartphone es el más utilizado, con un alcance del 82%.

Los usuarios de smartphones argentinos descargaron en 2016 un 7% más de aplicaciones que en 2015. Actualmente, el promedio es de 20 apps (versus 18 el año anterior).

Los usuarios mobile en Argentina pasan más de 32 horas semanales online, es decir más de 4,5 horas diarias. Los millennials llegan a las 33 horas por semana y pasan más tiempo conectados a través de sus smartphones que en sus computadoras.

Los argentinos destinan sólo el 34% de su tiempo a medios offline, y únicamente la mitad de ese tiempo se usa para la televisión.

Redes sociales, mensajería instantánea y contenido de fotos y video, son las principales actividades en los smartphones. El ranking de actividades en Argentina es: redes sociales (85%),  recepción y envío de mensajes SMS (84%),  recepción y envío de mensajes instantáneos (83%), compartir fotos y videos (73%),  escribir o leer mails (73%) y  chequear el clima (72%).

En los últimos seis meses, el 66% de los usuarios ya ha hecho una compra online desde su smartphone.

Con menor penetración que los teléfonos inteligentes, las tablets ocupan 25 minutos diarios del tiempo de los argentinos. A diferencia de los smartphones, su uso es más equilibrado entre los diferentes grupos etarios.

Las compras a través de las tablets son relevantes en Argentina: el 55% de los encuestados reveló haber hecho una.

En las tablets, el perfil de entretenimiento es más alto. En Argentina, el Top 5 de usos es: ver video clips (67%), redes sociales (61%), buscadores (55%), lectura de artículos y noticias (54%), y juegos (52%).

WhatsApp es la aplicación líder en Latinoamérica, seguida de YouTube y Facebook. Spotify, Snapchat, y los distintos juegos son de las más relevantes en el segmento millennial.