Publicidad > Iberoamérica | FAVORITOS DE MARZO Y ABRIL
Por Gabriel Dreyfus |

Sobre un colchón Flex, marzo soñó la mejor publicidad de abril

El columnista de Adlatina enumera sus campañas preferidas de los últimos meses. Se trata de trabajos de Sra. Rushmore, Ogilvy & Mather Brasil, McCann Erickson España y Don Argentina. En la nota, las piezas.

Sobre un colchón Flex, marzo soñó la mejor publicidad de abril
Campañas de España, Brasil y Argentina se destacaron en marzo y abril.

En la nota correspondiente a los meses de enero y febrero había dicho: “En el día en el cual escribo esto acabo de ver en Adlatina un conceptual y creativo anuncio de TV de colchones Flex que espero no sea el único seleccionado del mes de marzo, cuyo reel competo recién podré juzgar a principios de abril”. El spot se transformó en campaña y hoy puedo seleccionarla como el único trabajo que destaco del mes en cuestión. Mis felicitaciones al anunciante Flex y a la Sra. Rushmore, su creativa agencia.

En abril encontré más anuncios y campañas que me gustaron.

Comienzo por la gráfica y por la excelente campaña de la revista Forbes y su agencia carioca: Ogilvy & Mather Río de Janeiro.

Lógicamente, los anunciantes periodísticos suelen tener un buen criterio para elegir las piezas publicitarias que les presentan sus agencias.

La televisión se destacó con el mensaje Obscene Gap (extraña traducción para Brecha Salarial, su titular en castellano), de McCann Erickson España para el anunciante Ibwomen. También de la misma agencia, la apetitosa campaña Genes para Atún Calvo.

Finalmente, Redescubrí tu casa, la campaña de Don Argentina para su anunciante Easy.

Una reflexión final: creo que las agencias deberían enviar a Adlatina sus piezas en idioma original y no dobladas al inglés para que puedan entenderlas los jurados de festivales internacionales.

I can read spanish.

Gracias y hasta el próximo mes.

 

Gabriel Dreyfus