Publicidad > Global | CONTRA LAS ETIQUETAS
Por Redacción Adlatina |

Axe responde lo que los varones no se atreven a preguntar en voz alta

¿Está bien que los varones lloren? ¿Está bien que hagan pis sentados? “Is It OK For Guys”, la nueva campaña de 72andSunny Amsterdam para la marca de Unilever utiliza las búsquedas en Google para dar respuestas reales. El objetivo es estimular a los varones a liberarse de las etiquetas y presiones sociales. En la nota, el comercial central la campaña.

Axe responde lo que los varones no se atreven a preguntar en voz alta
La campaña incluye un spot de 45 segundos y 30 videos de entrevistas con colaboradores de Axe.

Axe lanzó la campaña Is It OK For Guys, que se basa en búsquedas de Google para revelar las preguntas que los varones sólo se atreven a hacer detrás de una pantalla. El proyecto, creado por 72andSunny Amsterdam, se lanzó desde Find Your Magic, la iniciativa social de Axe que estimula a los varones a deshacerse de las presiones culturales y las etiquetas que le dicen qué significa “ser un hombre”.
Desde que se lanzó la campaña ayer en todos los canales sociales de la marca, los varones que tipeen esas preguntas darán con las respuestas de un “dream team” de famosos. “¿Está bien que un varón haga yoga?”: el boxeador Anthony Joshua dice “Por supuesto”, y cuenta cómo el yoga complementa su entrenamiento. “¿Está bien que los varones sean amigos de las mujeres?”: el actor Will Poulter responde “¡Dale!”. La campaña incluye un spot central de 45 segundos y 30 videos de entrevistas con colaboradores de Axe, que responden las preguntas más buscadas.
Is It OK For Guys nace poco después de la publicación de The Man Box: A Study on Being a Young Man in the US, UK, and Mexico. La ONG Promundo, que investiga y estimula la igualdad de género para evitar la violencia, llevó a cabo esta investigación con el apoyo de Axe en Estados Unidos, Reino Unido y México. El estudio analiza la vida de los hombres dentro de la “caja del hombre”: un conjunto de reglas impuestas socialmente según las cuales los hombres deberían ser un “macho alfa”, esconder sus sentimientos, verse de cierta manera y abstenerse de hablar abiertamente o buscar ayuda acerca de ciertas problemáticas.
La investigación de Promundo revela que al 65% de los consultados se les dijo que “un hombre de verdad” debe comportarse de cierta manera, mientras el 66% piensa que la sociedad espera que actúen con fortaleza, aunque se sientan asustados. Además, el 56% siente que la sociedad espera que resuelvan sus problemas por sí mismos, sin pedir ayuda.
Rik Strubel, VP global de Axe, comentó: “Queremos que los varones vean que no hay barreras en lo que pueden o no pueden ser. Necesitamos ayudar a más hombres a evitar la masculinidad tóxica”.
Por su parte, Laura Visco y Matt Heck, directores creativos de 72andSunny Amsterdam, afirmaron: “Los datos mostraron lo que varones reales de todo el mundo le preguntan a Google sobre sus inseguridades, así que les pusimos al frente a varones reales con respuestas reales. Queremos decirles que no hay reglas acerca de cómo deben verse, actuar o sentirse: pueden ser abierta y orgullosamente ellos mismos”.