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Por Redacción Adlatina |

“(Fo)rest in Peace”, preestreno de VCCP Spain para la Asociación Nacional de Bomberos Forestales

(Madrid, viernes 19 de mayo de 2017) - La campaña ayuda a luchar contra la especulación que posibilita la última Ley de Montes, y a la vez permite que los bosques “descansen en paz” mientras se regeneran. En la nota, el caso.

“(Fo)rest in Peace”, preestreno de VCCP Spain para la Asociación Nacional de Bomberos Forestales
La campaña tiene como objetivo luchar contra los incendios forestales.

VCCP Spain presentó (Fo)rest in Peace una acción creada para la Asociación Nacional de Bomberos Forestales, basada en el concepto “la Ley contra la Ley”.
En España, el 55% de los incendios forestales son provocados y año tras año se incrementan las hectáreas de terreno forestal quemado. Además, la Ley de Montes (Ley 43/2003 de 21/11) abre la puerta a la especulación, y permite construir sobre esos lugares, al ser recalificados como terreno construible y considerados de interés general. La Ley de Montes deja el camino libre al Gobierno y a las comunidades autónomas para modificar un terreno forestal y convertirlo en una autovía, un embalse, una cárcel o un parque temático.
Sin embargo, 
(Fo)rest in Peacelucha contra los incendios forestales, usando una Ley contra la propia Ley. El Artículo 50 del Decreto 2263/2014, en vigor desde 1974, tiene la clave: “No podrá autorizarse la construcción de viviendas o edificaciones dentro del perímetro de 500 metros alrededor de un cementerio”.
La campaña es una potente herramienta que ayuda a luchar contra la especulación abierta con la última Ley de Montes y a la vez permite a que los bosques “descansen en paz”, mientras se regeneran.
En el microsite de la iniciativa los ciudadanos han tomado un rol activo en la causa y a través de la plataforma Change.org se han recopilado firmas para devolver la Ley al Congreso, para ser modificada. Cuatro de los cinco partidos políticos más importantes en España han firmado la petición y se han conseguido cerca de 500.000 firmas.
Beto Nahmad, director creativo ejecutivo de VCCP Spain, expresó que es increíble poder ayudar aportando un pequeño grano de arena para acabar con este problema. “Con esta innovadora acción se demuestra que las ideas sólidas pueden llegar muy lejos, hasta el propio Congreso”, agregó.