Marketing > Global | EL CARGO SERÁ OCUPADO POR LINDSAY PATTISON
Por Redacción Adlatina |

El GroupM nombró a su primera chief transformation officer

(Advertising Age) – Pattison, actual CEO global de Maxus, llega al nuevo cargo para liderar los programas de cambio del grupo perteneciente al WPP. Lo hace sin abandonar su responsabilidades en Maxus.

El GroupM nombró a su primera chief transformation officer
Lindsay Pattison añadió otra responsabilidad a la que tiene en Maxus.

Lindsay Pattison, CEO global de Maxus, está asumiendo un papel más amplio como la primera chief transformation officer para liderar los programas de cambio del GroupM (WPP).

EL nuevo cargo de Pattison es el último de una serie de contrataciones y cambios que se produjeron desde el año pasado en el mayor comprador de medios del mundo, incluyendo el nombramiento del CEO global Kelly Clark y la introducción de la suite de tecnología mPlatform. Pattison continuará como CEO de Maxus, un rol que cubre desde 2014.

¿Qué es, exactamente, lo que ella va a transformar?

En palabras de Pattison, va a apuntar a cómo el GroupM va a servir mejor a sus clientes. Dijo que espera que la compañía ofrezca un trabajo ágil y a medida para sus clientes que sea colaborativo a lo largo de la organización del WPP.

Pattison, nombrada una Ad Age Woman to Watch en 2015, señaló que eso es parte de la “estrategia horizontal” del WPP: auxiliar a los clientes a que obtengan recursos tanto del GroupM como de otras compañías del holding: “Tenemos que asegurarnos de estar utilizando todos los activos del grupo”, dijo.

“El GroupM ha sido y sigue siendo tanto un buen negocio como una organización exitosa”, añadió. “Pero eso no significa que uno debe dejar de pensar en cómo mejorar y cambiar”.

 

La ejecutiva declinó discutir objetivos específicos, más allá de decir que se focalizará en la diversidad en las contrataciones. “Reconocemos la necesidad de tener diversos pensamientos en el directorio”, precisó.