Publicidad > Nicaragua | LA CIUDAD QUE INSPIRÓ LA CANCIÓN DE U2
Por Redacción Adlatina |
Creada por CCCP-McCann Nicaragua, la campaña Where The Streets Have No Name parala tienda de electrodomésticos El gallo más gallo devolvió a Managua su sistema de señalización urbana
Desde terremoto que arrasó con esta capital hace 45 años, la gente se ha ubicado usando puntos referencias tales como un árbol, un edificio que dejó de existir, o una tienda. La única forma de encontrar direcciones era preguntando por la calle o pidiendo referencias. Una característica urbana tan singular y surreal que inspiró al cantante Bono, de U2, a crear la canción “Where The Streets Have No Name” después de visitar la ciudad en 1986.
La acción de CCCP-McCann consistió en identificar 30 puntos de referencia y colocar señalizaciones en cada punto de la ciudad. Además, se agregó a Google Maps la ubicación e información histórica de esos lugares.
Wilbert Carmona, director creativo de la agencia, manifestó que pudieron reforzar el vínculo entre la marca y su entorno y a la vez crear una plataforma de información capaz de ayudar a los habitantes actuales de Managua, los visitantes y las futuras generaciones.
La activación de la campaña se dio a través de redes sociales, outdoor y gráfica, y pronto ganó la cobertura de los medios periodísticos de todo el país.