Marketing > Latinoamérica | EFFIE LATAM EXTIENDE UNA SEMANA SU DEADLINE HASTA EL 9 DE JUNIO Y EL CONTINENTE HACE LECTURA DEL INDEX 2017
Por Redacción Adlatina |

Fernando Fascioli: “Es un orgullo que 4 agencias latinas integren el Top 10 global de efectividad”

Fernando Fascioli, presidente para Latinoamérica y Caribe de Mccann Worldgroup, reflexiona sobre el Effie Index y espera la oportunidad de volver a competir con su red en la segunda edición del Latin American Effie Awards.

Fernando Fascioli: “Es un orgullo que 4 agencias latinas integren el Top 10 global de efectividad”
Fascioli: “El éxito de una agencia es y será siempre el éxito de sus clientes y en ese sentido Effie Awards es el máximo reconocimiento del mercado por un trabajo bien hecho”.

Esta semana se dio a conocer el ranking de las 100 agencias mas efectivas del mundo y Latinoamérica lidera en número con 4 de sus agencias entre las primeras 10 del ranking global. Un orgullo para todos aquellos que trabajamos en la industria de este lado del mundo, un reconocimiento también especial para las tres redes que alcanzaron el podio del ranking de efectividad en Latinoamérica; BBDO, McCann y Ogilvy acumulando cerca del 40% de los puntos totales de la región.

El éxito de una agencia es y será siempre el éxito de sus clientes y en ese sentido Effie Awards es el máximo reconocimiento del mercado por un trabajo bien hecho, premiando creatividad que genera resultados, mueve mercado y crea valor.

Un caso Effie parte con un desafío y la hoja en blanco en torno de la cual un equipo talentoso con capacidades diversas se encuentra a crear una solución ganadora. Marketers, estrategas, creativos, programadores, arquitectos de información, especialistas en experiencia de clientes, gente con antecedentes e inteligencias distintas, complementarias y con un mismo propósito. Agencia y cliente trabajando juntos para conquistar un desafío de marketing transitando caminos estratégicos sesudos y originales nutridos por creatividad significativa.

Mientras los distintos mercados avanzan en los concursos locales una nueva temporada de Effie Latinoamérica premiará por segunda vez en Cartagena a fines de Setiembre a los mejores casos de la región. Hoy clientes y agencias dan los últimos toques a las mejores historias de efectividad del último año para enfrentarlas en las próximas semanas a un jurado que exigirá resultados movidos por estrategia y creatividad y destacará con su calificación aquellos que merecen un lugar entre los mejores de América Latina.


Fernando Fascioli

Presidente de McCann Worldgroup para Latinaomérica y Caribe