Publicidad > Iberoamérica | EL DIRECTOR Y PRODUCTOR DIALOGÓ CON ADLATINA SOBRE SUS EXPECTATIVAS CON LA RENOVACIÓN QUE PROMETE EL FESTIVAL
Por Redacción Adlatina |

Simón Bross: “Estoy encantado con la idea de ser presidente del jurado en el nuevo Fiap”

Adlatina conversó con el profesional acerca de su rol como presidente de jurado de la categoría Producción en la próxima edición del Fiap. Además, se refirió a su productora, García Bross, al talento joven y a sus objetivos y expectativas en el Festival.

Simón Bross: “Estoy encantado con la idea de ser presidente del jurado en el nuevo Fiap”
Bross: “La calidad depende de la mente, el corazón y de toda la pasión e inteligencia que se le ponga a la ejecución”.

Con motivo del relanzamiento del Fiap, Adlatina conversó con Simón Bross, director y productor en García Bross, quien presidirá la categoría de Producción del festival. El encuentro se realizará del 3 al 6 de  septiembre en la Usina del Arte de la ciudad de Buenos Aires.

El profesional contó que la invitación le llegó a través de Rodrigo Figueroa Reyes, fundador de Fire Advertainment, a quien conoce desde hace muchos años. “Estoy encantado con la idea de ser presidente del jurado –aseguró–. A nivel personal, es una clase magistral que estoy tomando, ya que admiro el trabajo y el talento de quienes participan”. Además, sostuvo que una de las ventajas poder ver de un tirón un gran número de piezas de toda la región. “Es importante el reel que se deja y el mensaje que se manda a otras generaciones”, comentó.

En ese sentido, adelantó que el jurado de Producción buscará premiar trabajos que sean aspiracionales. “Hay que marcar un rumbo y generar un benchmark”, señaló.

También aseguró que es muy importante ver hacia dónde va la industria, y que a diferencia de otros años se está viviendo un momento fantástico. “No sólo se diversificaron los medios, sino que cambió también la manera de hacer”.

Según Bross, la producción para él es un gran goce. Sin embargo, remarcó: “Para sobresalir se debe marcar tendencia, ya que actualmente existen variedad de cámaras, dispositivos, audios de calidad e imágenes a menor costo”. Asimismo, añadió que la calidad depende de la mente, el corazón y de toda la pasión e inteligencia que se le ponga a la ejecución.

El profesional también se refirió al presente de su productora, García Bross. “Nunca habíamos tenido tanto trabajo como ahora. Los clientes tienen cierto miedo de arriesgarse, nos llaman para que les demos experiencia y seguridad”, contó. “El hecho de producir se diversificó”, afirmó, y señaló que no son solamente una productora de publicidad sino también de cine, televisión y documentales. Además, agregó que en su productora ya no tiene asistentes, sino colegas.