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Por Redacción Adlatina |

En medio de la caída en las ventas, JC Penney designa a una nueva CMO

(Advertising Age) – La elegida, Marci Grebstein, viene de conducir las iniciativas digitales en Lowe’s y reemplazará a Mary Meth West.

En medio de la caída en las ventas, JC Penney designa a una nueva CMO
Después de dos meses sin un top marketer, JC Penney contrató a Marci Grebstein como nueva CMO.

Después de dos meses sin tener un top marketer, JC Penney ha nombrado a un nuevo CMO. Se trata de Marci Grebstein, que ingresa al retailer como vicepresidenta chief marketing officer, cubriendo el puesto que dejó vacante Mary Meth West, quien se alejó para pasar a Hershey en marzo.

Grebstein, que se desempeñó recientemente como CMO en el minorista Lowe’s, se unirá a la cadena de 1.000 unidades en junio venidero.

Marvin Ellison, CEO de JC Penney, elogió las capacidades digitales de Grebstein y su uso de la data. En una reciente reunión de resultados, Ellison señaló que la marca planea focalizarse más en el marketing digital y social.

Pero no son buenos tiempos para el marketer de indumentaria.

Aunque JC Penney ha mostrado alguna mejoría, todavía está luchando con dificultades ante el derrumbe de las ventas que también azota a sus competidores de department stores. Para el primer trimestre, la cadena reportó una caída del 3,5% en sus ventas comparables, junto con ingresos por 2.710 millones de dólares, que representan una declinación del 3,6% en comparación con un año atrás. Los inversores se alejaron, y eso produjo un caída record de las acciones a 4,17 dólares a principios de este mes.

“Su amplia expertise en el comercio minorista será invalorable para cuando busquemos diferenciar a nuestro negocio a través de iniciativas estratégicas de marketing”, dijo Ellison en una declaración.

Aunque la gestión de Grebstein en Lowe’s fue breve –aproximadamente 14 meses-, ella fue responsable de varias iniciativas digitales que apuntaron a expandir el alcance de la cadena. También tuvo experiencia en retail en Food Lion y Staples.

JC Penney, que el año pasado invirtió 291,1 millones de dólares en publicidad para medios auditados de Estados Unidos, según Kantar Media, planea centrarse en incorporar nuevas líneas al margen de la indumentaria. Buena parte de las esperanzas de la compañía de recuperar ventas dependerán de la tarea de Grebstein.

 

“JCP falló en atraer consumidores a sus locales, especialmente durante la primera parte del trimestre, cuando el tráfico en la industria fue débil”, escribió Neil Saunders, managing director de GlobalData Retail. “A pesar de que la tendencia cesó hacia la parte final del período, eso subraya cuán importante es que JCP trace una estrategia para sí, y comunique los cambios a los compradores”.