Management > Global | LO REEMPLAZA ARTHUR SADOUN
Por Redacción Adlatina |

Asume el nuevo CEO de Publicis, pero Lévy seguirá trabajando en el holding

(Advertising Age) – El directivo trabajará full time en su nuevo rol de chairman del directorio. Arthur Sadoun, su sucesor, habló en el acto de su asunción a instancias de los accionistas, pese a que en principio se resistió a hacerlo.

Asume el nuevo CEO de Publicis, pero Lévy seguirá trabajando en el holding
Maurice Levy dejó el timón del Publicis Groupe luego de 46 años de gestión como CEO y chairman.

Tras haber dejado los cargos de CEO y chairman de Publicis Groupe el 1º de junio, Maurice Lévy continuará trabajando full time en el holding francés.

En su nuevo rol de chairman del directorio, Lévy, de 75 años, recibirá como compensación 2,8 millones de euros anuales. Esa cifra es superior a los 2,5 millones ganados por él en 2016, una cantidad aprobada por el voto de los accionistas reunidos en París. Según dijo en esa reunión, Lévy habría preferido salir “en puntas de pie” del holding, cuya cartera incluye a las agencias Saatchi & Saatchi, Publicis.Sapient, Leo Burnett y Publicis Worldwide.

“Me llevó más de un año para que Elizabeth Badinter me convenciera de que los reemplace en el directorio de supervisión”, dijo el directivo, al referirse a la actual chairman y al hijo del fundador del grupo, Marcel Bleustein-Blanchet. “Finalmente me di cuenta de que en una compañía como la nuestra, que está basada en lazos humanos, hay una enorme cantidad de trabajo por hacer, aun cuando yo pueda haber tenido otros sueños y ambiciones”, añadió.

El sucesor de Lévy, Arthur Sadoun, aceptó con reticencias hablar en el acto ante la insistencia de los accionistas, a pesar de haber acordado que no diría nada hasta su primer día al frente del holding.

Al referirse a su relación de trabajo con Lévy, Sadoun dijo que “esto no es algo que deba aprender, sino un nuevo dúo”.

Badinter es la segunda de Lévy desde el jueves 1º de junio. Ella dijo de Sadoun que “tiene una tarea mayor que atender, que es guiar a Publicis en una nueva era, más incierta e incluso más excitante que antes”.

Como un adiós a Lévy, un film mostró una selección de puntos altos de su carrera de 46 al frente de Publicis, comenzando desde su juventud como empleado de IT.

El tono fue patriótico, porque se habló de la “audacia creativa que apuntó a conquista un mundo que era esencialmente anglo-sajón”, y se elogió su charme seductor. También aparecieron en el film “campañas anglo-sajonas parecidas a las de Publicis, para celebrar la diferencia”.

 

Lévy continuó con el tono patriótico al despedirse. Dijo que el Publicis Groupe “está al mismo tiempo muy atado a su independencia y a la nacionalidad francesa”, para agregar que “nuestros pies están plantados en algún lugar de los Campos Eliseos. La prensa anglo-sajona a menudo se refiere a nosotros como ‘el gigante francés’; nosotros hemos tenido que innovar y seguiremos haciéndolo para permanecer independientes”.