Marketing > Global | DE ÚLTIMA TECNOLOGÍA
Por Redacción Adlatina |

El surgimiento de los “robo-restaurantes” (y otras tendencias por el estilo)

El surgimiento de los “robo-restaurantes” (y otras tendencias por el estilo)
El delivery de pizzas por drones.

(Advertising Age)- ¿Debería una compañía de restaurante invertir en la última tecnología de pantalla táctil para manejar la tarea de programar las órdenes de compra? ¿Es el ‘poke seasoning’ (una suerte de ensalada de pescado crudo)el nuevo sabor de moda? ¿Cuántos productos libres de gluten necesita tener? Esas y otras cuestiones candentes surgieron en el National Restaurant Association Show, done más de 2.200 exhibidores trataron de delinear al restaurante del futuro. Esta es una síntesis de las nuevas tendencias al respecto: 

 

Un mundo post-beef: Las hamburguesas vegetales están afincadas desde hace tiempo. En estos días, el foco está puesto en hamburguesas que realmente se parecen en su look y sabor más a la carne y menos a los discos llenos de granos que se asemejaban muy poco a las hamburguesas, salvo por su forma. La Impossible Burger ha llegado a los titulares de los diarios y ahora hay otra marca, Beyond Beef, que está surgiendo en el servicio de alimentación, descripta como “una hamburguesa que está hecha basada en plantas”, manager regional de Beyond Meat.

 

No se olvide de dar propina al robot: Desde los cortadores de carne hasta las máquinas que ponen la cantidad exacta de arroz en el sushi, “la robótica podría convertirse en una gran tendencia con costos laborales propios”, dijo el analista de restaurantes de Morningstar R.J. Hottovy.  Por ejemplo, Sally: con este aparato, de 30.000 dólares, una persona puede elegir ingredientes de un menú de 21 ingredientes en una pantalla táctil, ubicar un bowl en la parte inferior de la máquina y observar cómo los componentes van cayendo desde contenedores refrigerados a un espacio similar al de las máquinas expendedoras.

 

Drones a domicilio: CookTek fabrica bolsas aisladas con calor de inducción para mantener calientes a las comidas durante el delivery. Aunque CookTek no está en el negocio de los drones, la compañía realizó tests para llevar sus bolsas sin cordón a un barco en el medio de un lago. “Esto tal vez esté listo en tres años”, dijo Dan Farmer, general manager de operaciones de la firma.

 

 

Sin desperdicio: Nadie quiere demasiada espuma cuando se sirve una cerveza de barril. ReverseTap tiene sistemas que llenan el vaso desde abajo, eliminando el desperdicio. Hay una versión para una de las últimas tendencias en bebidas no-alcohólicas: el nitro café. Y la tecnología de última generación agrega un toque de energía que puede tentar a la gente a ordenar. Las máquinas arrancan de un precio de 1.000 dólares, con vasos que van desde 23 centavos para la versión plástica hasta alrededor de 6 dólares para los modelos de vidrio, según Micah Taylor, director de ventas y marketing de la compañía californiana.