Publicidad > Perú | ENTREVISTA CON EL GERENTE GENERAL DE Y&R PERÚ
Por Redacción Adlatina |

Eduardo Grisolle: “Logramos el Gran Effie con una de las marcas más importantes de Perú”

El ejecutivo conversó con Adlatina sobre el Gran Effie que la agencia acaba de obtener en su país. Además, se refirió a los proyectos y retos de la filial de cara a lo que resta del año.

Eduardo Grisolle: “Logramos el Gran Effie con una de las marcas más importantes de Perú”
Grisolle (izq.) junto con el equipo de Y&R Perú en los Effie Awards Perú 2017.

Eduardo Grisolle, gerente general de Y&R Perú, conversó con Adlatina acerca de los premios que recibió la agencia en Effie Awards Perú 2017. Además de obtener el Gran Effie, la campaña De vuelta al barrio, para Backus, consiguió dos Oros (en las categorías Relanzamiento y Bebidas) y una Plata (en Promociones de Productos). La agencia también consiguió un Effie de plat en Internet y Telecomunicaciones por su trabajo para Movistr.
Grisolle aseguró que se sienten muy satisfechos de haber logrado el Gran Effie “junto con una de las marcas más importantes del país”.
La misión de la agencia era definir un nuevo territorio para su cliente. “La marca había perdido afinidad con el mercado, y por consecuencia había tenido una caída sostenida en el volumen y market share durante el periodo 2012–2015”, explicó.
“Fue un encargo de mucha responsabilidad, ya que se decidió redefinir la plataforma de la marca mainstream del portafolio en un contexto de mercado en el que el volumen y participación mostraban tendencia decreciente”, detalló. Además, agregó que los llena de alegría haber colaborado para que Cristal vuelva a ocupar el sitio que le corresponde.
La relación con el cliente, según Grisolle, es muy buena, pero sobre todo comprometida. “Hoy la marca continua con la tendencia de crecimiento y estamos concentrados en llevarla a un siguiente nivel”, señaló.
En palabras del ejecutivo, Y&R Perú tuvo una primera mitad de año muy dinámica y sumó clientes como Intralot, Bembos, Innova Schools, Promperu, Cristal Ultra -Extensión de línea de Cristal-, Caja Sullana y marcas propias de Sodimac.
Par de 2017, la agencia se propuso mantener el ritmo de crecimiento que tuvo durante la primera mitad del año, en un contexto de desaceleración del país. “Y por supuesto, mejorar nuestra oferta integrada”, agregó Grisolle.