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Por Redacción Adlatina |

Propugnaban desactivar avisos jihadistas en la TV británica

(Advertising Age) – La propia Theresa May instó a los espectadores de los avisos de YouTube a eliminar todos los avisos en pro de los terroristas que aparecen en la TV.

Propugnaban  desactivar avisos jihadistas en la TV británica
Theresa May, primer ministro y líder del partido conservador británico, habla el martes pasado en un evento de campaña.

Los políticos británicos se alejan de YouTube mientras los avisos electorales dan paso a videos extremistas.

Los británicos que miraban los videos pro-jihadistas de YouTube recibieron avisos pre-roll con mensajes de la mismísima Theresa May, informó el Sunday Times de Londres, que guiaban a los mayores partidos políticos a eliminar todos los avisos de YouTube previos a las elecciones generales del Reino Unido.

The Times reportó que los mensajes de los conservadores, laborista y liberal-democráticos estaban corriendo junto a contenidos extremistas, el último ejemplo de la lucha de YouTube para mantener la publicidad fuera de videos objetables: los avisos de las elecciones a los laboristas y los liberales demócratas también corren en un canal de YouTube creado para apoyar al estado islámico.

Time Farron, el líder de los liberal-demócratas, fue fotografiado por encima de la ilustración de su perfil, una imagen con la que el grupo terrorista “black flag” acompañó a ese grupo.

Los mayores marketers y agencias de medios hicieron una pausa en su inversión publicitaria en YouTube meses atrás después de que aparecieron similares reportes de prensa, en buena parte distribuidos por un hombre con un producto que prometía solucionar el problema. La plataforma de video de Google prometió nueva atención a la seguridad de marca y muchos compradores cambiaron desde los canales de las listas negras hacia los sitios que garantizaban la seguridad.

Los canales de YouTube deben ahora reunir 10.000 vistas antes de que puedan “monetizar” videos con avisos y, según dijo YouTube al comenzar la crisis, conseguir la aprobación de una aplicación. Pero el contenido popular pro-jihadista, como por ejemplo los sermones de al-Rashed, ya han atraído millones de vistas. Las fuentes de YouTube dicen que estos extremistas no reciben dinero por publicidad, informó The Times.

La novedad provocó llamados para YouTube y su propietario Google, para que bloqueen el contenido extremista del sitio.

Yvette Cooper, ex chairwoman del comité parlamentario del Reino Unido, se formuló una pregunta que muchos políticos británicos deben estar haciéndose: “¿Qué está haciendo Google en todo esto?”.