Publicidad > Global | DE ACUERDO A UN ESTUDIO DE MAGNA, IPG MEDIA LAB Y TWITTER
Por Redacción Adlatina |

Los anuncios de “takeover” son los más efectivos

Los videos que aparecen al principio del feed en las redes sociales son los más recordados por los usuarios. Más allá de la ubicación en la página, algo más del 67% de los encuestados afirmó que los anuncios eran relevantes para sus intereses, informativos y no intrusivos.

Los anuncios de “takeover” son los más efectivos
Los “takeovers” tienen el doble de chances de ser recordados, en comparación a anuncios de los sitios web.

Magna, la unidad de inteligencia, innovación e inversión de IPG Mediabrands, junto a IPG Media Lab, la compañía de tecnología creativa del holding, y Twitter, comunicó recientemente los resultados de una prueba científica, que examinó la localización de anuncios de video en el contexto de una red social. El reporte de los resultados, titulado The Art of the Takeover: Optimizing What Consumers See First (“El arte de tomar el control: optimizando lo que los consumidores ven primero”), revela las mejores prácticas de in-feed advertising, es decir la publicidad que aparece dentro del feed de contenidos de una red social. Además, ofrece algunas guías para utilizar los takeovers, anuncios de video localizados estratégicamente al comienzo de plataformas de video in-feed y sitios web.
El estudio analiza las diferencias clave entre las dos ubicaciones de video patrocinado en redes sociales: first view (al comienzo del timeline) y standard view (a lo largo del timeline). Además, el estudio señala que los takeovers tienen el doble de chances de ser recordados, en comparación a anuncios de los sitios web.
La prueba descubrió también que, sin importar la ubicación en el feed, algo más del 67% de los encuestados afirmó que los anuncios eran relevantes para sus intereses, informativos y no intrusivos. Los takeovers ayudan al conocimiento de marca, ya que están en la pantalla un 50% más que los anuncios ubicados más abajo en el feed. Los GIFs y anuncios de hasta seis segundos en el comienzo del feed son una forma de comunicación muy efectiva debido a que refuerzan el modo en que los usuarios interactúan en el contexto de las redes sociales, mientras los anuncios más largos pueden impulsar aún más el conocimiento de marca.
En cuanto a los posteos de videos, el estudio señala que el éxito de los takeovers impulsa también el del texto que los acompaña. Sin embargo, los posteos que aparecen más abajo son más efectivos cuando el texto refuerza la información y resalta cualidades del producto.
Participaron de esta encuesta un total de 3.732 personas, reclutadas de un panel representativo a través de smartphones y PCs. Para las pruebas de los anuncios de Twitter, los usuarios entraron en sus propias cuentas y vieron contenido en tiempo real de su propio feed, junto con el anuncio de la prueba. Para los takeovers en sitios web, fueron dirigidos a un sitio para seleccionar qué contenido querían mirar con el anuncio de la prueba posicionado como el takeover. El experimento incluyó la recolección de información pasiva, como interacciones, tiempo invertido en el anuncio, y demás. Luego de la prueba los participantes completaron una encuesta que medía métricas de branding tradicionales y retorno cualitativo.