Digital > Argentina | UN DESAYUNO INTELIGENTE
Por Redacción Adlatina |

La inteligencia artificial protagonizó WebAr Academy

El programa de capacitación de WebAr Interactive se enfocó esta vez en el impacto de la IA sobre el marketing. Contó con la participación del especialista en marketing digital Víctor Rottenstein, que repasó los inicios de la inteligencia artificial y señaló distintos hitos en su evolución a través de distintos medios y dispositivos.

La inteligencia artificial protagonizó WebAr Academy
Los participantes de la última edición del programa, que tuvo lugar durante un desayuno realizado en Digital House.

WebAr Interactive realizó una nueva edición de su programa WebAr Academy, en este caso dedicada a reflexionar acerca de cómo la inteligencia artificial está transformando el marketing.
En un desayuno realizado en Digital House, una escuela de programación web de Buenos Aires, el especialista en marketing digital Víctor Rottenstein repasó los inicios de la inteligencia artificial y señaló distintos hitos en su evolución a través de distintos medios y dispositivos. “El gran cambio en la inteligencia artificial en los últimos años se dio en que antes se desarrollaban agentes que podían desempeñarse sólo en un dominio”, afirmó, poniendo como ejemplo la célebre computadora Deep Blue, que en el año 1996 venció al campeón mundial de ajedrez Kasparov. “Hoy esa limitación no existe”, dijo Rottenstein, haciendo referencia a los modernos sistemas de inteligencia artificial que tienen la capacidad de desempeñarse en una multiplicidad de ámbitos. Estos sofisticados procesamientos, además, hoy tienen lugar en dispositivos tan pequeños como un teléfono móvil: “la capacidad de cómputo ya la tenemos en el bolsillo”.
Rottenstein repasó luego el modo en que distintos gigantes del mundo digital, como Google, Apple y Facebook, están empleando hoy la inteligencia artificial en dispositivos y plataformas, que cada vez interactúan con los usuarios de manera más natural, interpretando la voz y reconociendo el lenguaje humano.
Hacia el final, brindó varios ejemplos de cómo el mundo del marketing digital ya se han visto modificado por el empleo de las distintas soluciones que emplean inteligencia artificial, y señaló algunos ámbitos antes impensados en los que ya está desembarcando, como la generación automática de contenidos u optimizaciones inteligentes de experiencias del usuario en los sitios.
WebAr Academy es el programa de capacitación de WebAr Interactive que tiene como objetivo inspirar a su staff en el trabajo creativo diario y reforzar el posicionamiento de la agencia en el universo digital. Sus charlas cuentan con cobertura vía Twitter, y pueden ser seguidas a través de las distintas redes sociales de la agencia y el hashtag #WebArAcademy.
Además de Rottenstein, en esta edición participaron también varios clientes de la agencia, como Laboratorios Bagó y Mondeléz, así como también invitados de otras compañías.