Publicidad > Colombia | LOS GANADORES FUERON ELEGIDOS ENTRE 188 FINALISTAS
Por Redacción Adlatina |

SanchoBBDO fue nuevamente la Agencia del Año y DDB ganó el Gran Effie en Colombia

Grupo DDB Y Poker ganaron el premio mayor con la campaña “DataPola”. Sancho BBDO fue Agencia del Año con 19 metales. Bavaria fue el Anunciante del Año con un total de siete galardones, de los cuales seis fueron para su marca Poker. En la nota, la lista de ganadores

SanchoBBDO fue nuevamente la Agencia del Año y DDB ganó el Gran Effie en Colombia
Grupo DDB y la marca Poker fueron los ganadores del Gran Effie Colombia 2017.

La semana pasada se entregaron 23 Effie de oro, 20 de plata y 21 de bronce en la ceremonia de los Effie Awards Colombia 2017. El Gran Effie fue para Grupo DDB Colombia y la marca Poker, por la campaña DataPola. Sancho BBDO fue consagrada como Agencia del Año y Bavaria como Anunciante del Año.
Los ganadores se eligieron entre 188 finalistas gracias a la evaluación de un jurado experto conformado por representantes de la industria y de la academia. Sancho BBDO Worldwide, OMD Colombia, McCann Erickson Worldgroup, Grupo DDB Colombia y PHD Colombia constituyen el Top 5 de agencias, de acuerdo al sistema de puntuación establecido por Effie Worldwide.
Elizabeth Melo, presidenta ejecutiva de ANDA (Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia), que organiza localmente el programa, felicitó a todos los ganadores de los Effie Awards 2017. “Este es un reconocimiento al esfuerzo, a la creatividad, al trabajo en equipo y, ante todo, a la efectividad de las campañas. Para la asociación los resultados de esta versión de los Effie son muy satisfactorios. Se destacaron por su alta calidad demostrando que en Colombia existe la cultura de la efectividad”, aseguró.
Como parte de la evolución de Effie en el país, en el marco de la ceremonia de premiación se entregaron los galardones de la primera versión del programa Effie College, un concurso sobre efectividad publicitaria dirigido a estudiantes universitarios, que busca acercar a la academia y la industria. Participaron equipos de estudiantes de 13 universidades colombianas, en cuatro categorías con cuatro retos propuestos por distintas marcas.
Los ganadores del programa fueron Momento Redd’s, de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá (categoría Bavaria); De todo para todos, de la Universidad ICESI de Cali (categoría Kellogg’s); Más que Vivo, de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá (categoría Bancolombia), y Toma el control, de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín (categoría Superintendencia de Industria y Comercio).

Effie Awards Colombia 2017 – Ganadores

Agencia del Año:
Sancho BBDO
Anunciante del Año: Bavaria
Gran Effie: DataPola, de Grupo DDB Colombia para Bavaria.
Activaciones – Producto
-Oro: Sex Guardian, la primera activación de marca íntima de la categoría, de Geometry Global para Beiersdorf.
-Plata: Poker Club, el app para ganar, de Grupo DDB Colombia para Bavaria.
-Bronce: Carulla convirtió la ciudad en un supermercado, de Ogilvy & Mather Colombia para Almacenes Éxito.

Activaciones - Servicios
-Oro: Calixto. Del día de la banderita a una premier de cine, de Sancho BBDO Worldwide y OMD para Cruz Roja Colombiana.
-Plata: Colección Ahorro 2016, de J. Walter Thompson y PHD para Banco Caja Social.
-Bronce: Homónimos, de Sancho BBDO Worldwide y OMD para Grupo Éxito.

Alimentos
-Oro: ¿Quién dijo que el deporte era sólo un juego?, de Ogilvy & Mather Colombia para Nestlé.
-Plata: Lo que te dices a ti misma, de Agencia Alpina para Alpina.
-Bronce: El nuevo lenguaje de la Dona, de Rep Grey Worldwide y Mediacom para Productos Ramo.

Aseo del hogar
-Oro: Top en el Top 3, de Rep Grey Worldwide para Top Terra.
-Plata: Hora del mosquito, de PHD Colombia para SC Johnson & Son.

Bebidas alcohólicas
-Oro: DataPola, de Grupo DDB Colombia para Bavaria.
-Plata: Con whisky es otro nivel / Pequeños momentos a otro nivel, de Geometry Global para Diageo.

Bebidas no alcohólicas
-Oro: Lanzando una celebridad, de Sancho BBDO Worldwide y OMD para Postobón.
-Plata: Apagando el piloto automático, de Sancho BBDO Worldwide y OMD para Pepsicola.
-Bronce: De lienzo en blanco a mucho color, de Sancho BBDO Worldwide y OMD para Postobón.

Campañas de gobierno
-Oro: Que no sea la última vez, de Havas Worldwide Colombia para Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Campañas de transformación social
-Bronce: Antioquia sin pólvora, celebra con alegría, de RedPepper Agency para Gobernación de Antioquía e IDEA.
-Bronce: Inolvidables. El primer monumento para las víctimas de los Falsos Positivos, de Sancho BBDO Worldwide y OMD para MAFAPO – Madres de los Falsos Positivos.

Campañas institucionales
-Oro: Así de fácil, de Leo Burnett Colombia para Davivienda.
-Plata: Entendamos juntos el mundo, de McCann Erickson Worldgroup para Banco de Bogotá.
-Bronce: Las mamás perfectas de Colombia son todas, de Gran Comunicaciones para Caracol Televisión.
 
Comercio y/o retail, vestuario, calzado y accesorios
-Bronce: Voy con tenis y punto, de Leo Burnett Colombia para Falabella de Colombia.

David y Goliat
-Oro: Sin acné con aroma de mujer, de OWAK Colombia para Johnson y Johnson de Colombia.
-Plata: Apagando el piloto automático, de Sancho BBDO Worldwide y OMD para Pepsicola Colombia.
-Bronce: La gaseosa de Sr. Toronjo VS Quatro, de Sancho BBDO Worldwide y OMD para Postobón.

Endomarketing
-Oro: La camiseta que pesa, de Sancho BBDO Worldwide para Huawei e Independiente de Santa Fe.

Éxito sostenido
-Oro: Cuídate, no te castigues, de McCann Erickson Worldgroup para Compañía de galletitas Noel.
-Plata: Club Colombia, de Leo Burnett Colombia y Arena Media para Bavaria.
-Bronce: La apuesta al segmento afluente, de Proximity Colombia y Sancho BBDO Worldwide para Visa Colombia.

Gran idea e innovación en medios
-Oro: Inolvidables - Cuando los medios nos cerraron las puertas, decidimos crear uno nuevo, de Sancho BBDO Worldwide y OMD para MAFAPO – Madres de los Falsos Positivos.
-Plata: Calixto. La alcancía que se transformó en cortometraje, de Sancho BBDO Worldwide y OMD para Cruz Roja Colombiana.
-Bronce:
Sex Guardian, el medio para presentar nuestro portafolio en la intimidad, de Geometry Global para Beiersdorf.

Higiene y cuidado personal
-Plata: No puedes pensar en otra cosa, de Ogilvy & Mather Colombia para Pfizer.

Hogar inmobiliario y construcción
-Oro: El matchmaker entre las personas y el hogar, de Sancho BBDO Worldwide y PHD para Cusezar.

Lanzamientos
-Oro: Lanzando una celebridad, de Sancho BBDO Worldwide y OMD para Postobón
-Plata: Ahora al recreo se toma Milo en cajita, de Ogilvy & Mather Colombia para Nestlé de Colombia.
-Bronce: Dos grandes corriendo la milla por la Dona, de Rep Grey Worldwide y Mediacom para Productos Ramo.

Marketing Relacional
-Oro: DataPola, de Grupo DDB para Bavaria.
-Plata: Lanzando una celebridad, de Sancho BBDO Worldwide y OMD para Postobón.
-Bronce: 21 marcas unidas en un cortometraje por las víctimas de la guerra, de Sancho BBDO Worldwide / OMD para Cruz Roja Colombiana.

OTC (Medicamento de venta libre)
-Bronce: Sin dolor no hay victoria, de Proximity Colombia / OMD para Tecnoquímicas.

Promociones
-Oro: YouTube Gratis, de Mc Cann Erickson Worldgroup para ETB - Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá.
-Plata: No solo los martes, de Mc Cann Erickson Worldgroup para Mastercard Colombia.
-Bronce: Amor En Una Latica, de FCB Mayo y OMD para Beiersdorf.

Redes Sociales - Productos
-Oro: DataPola, de Grupo DDB para Bavaria.
-Plata: Venciendo el Algoritmo, de Grupo DDB para Bavaria.
-Plata: Poker Club, el app para ganar, de Grupo DDB para Bavaria.
-Bronce: McTes, de Leo Burnett Colombia para McDonald’s.

Redes sociales - Servicios
-Oro: Ponte la 10, de Glue Colombia para Mastercard.
-Plata: La Última Máscara, de J. Walter Thompson para Fundación Natalia Ponce de León
-Bronce: El día que fue tendencia el tema del que nadie quería hablar, de Sancho BBDO Worldwide y OMD para MAFAPO - Madres Falsos Positivos.

Restaurantes y comidas rápidas
-Bronce: McDonald’s, de Leo Burnett Colombia para McDonald’s.

Servicios financieros y seguros
-Oro: No sólo los martes, de McCann Erickson Worldgroup, Universal McCann y Glue Colombia para Mastercard Colombia.
-Plata: Próximos - El programa de patrocinios para los campeones que aún nadie conoce, de Proximity Colombia y Sancho BBDO para Visa Colombia.
-Bronce: Descomoditizando el segmento de cuentas nómina, de Proximity Colombia para Banco Falabella.
-Bronce: Ponte la 10 con Mastercard, de Glue Colombia, McCann Erickson Worldgroup y UM para Mastercard Colombia.

Servicios públicos y privados
-Oro: 1 segundo 1 peso sin letra pequeña, de Rep Grey Worldwide, OMD, Ariadna y ADE para Colombia Móvil.

Tecnología audiovisual
-Oro: El día que Huawei dejó de vender celulares, de Sístole para Huawei Colombia.

Transporte, viajes y turismo
-Oro: Avianca última hora, de BRM para Aerovías del Continente Americano.
-Plata: La culpa la tiene Avianca, de Sancho BBDO Worldwide, OMD y BRM para Aerovías del Continente Americano.