Publicidad > Iberoamérica | FAVORITOS DE MAYO
Por Gabriel Dreyfus |

Gabriel Dreyfus: “A pesar de una duda y un prejuicio, quiero destacar una campaña de mayo”

El creativo seleccionó en esta ocasión “Es bueno tener prejuicios… cuando se trata del cáncer de piel”, la más reciente campaña de La Comunidad para la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer.

Gabriel Dreyfus: “A pesar de una duda y un prejuicio, quiero destacar una campaña de mayo”
Dreyfus: “Pido disculpas si demostré mi prejuicio contra las piezas que me parecen creadas para concursar en festivales internacionales. Y muy probablemente lo sean”.

Sería brillante si fuese de una agencia norteamericana y publicada en los EEUU.
Pero es argentina, del anunciante LALCEC y de la agencia La Comunidad que, dicho sea de paso, también tiene una oficina en Miami (lo cual es destacable).
En la Argentina no tenemos prejuicios en contra de los “turcos” que, en realidad, son árabes (hasta elegimos y reelegimos a uno como Presidente de la Nación), quizá porque casi no hay negros tampoco tenemos prejuicios en contra de ellos (aunque la agencia tituló la pieza como Black, posiblemente porque le parecía racista la denominación en español) y finalmente no tenemos prejuicios en contra de los “latinos” porque parece que lo somos ante los ojos del mundo.
Pido disculpas a La Comunidad si demostré mi prejuicio contra las piezas que me parecen haber sido creadas para ser emitidas en otro país o concursar en festivales internacionales.
Y muy probablemente sean premiadas.
De todos modos, aunque aquí por desgracia sólo discriminamos a los “bolitas” y a los “paraguas”, esta campaña me parece digna de ser destacada y lamento que este mes no haya encontrado ningún otro ejemplo que me haya impactado con un anunciante comercial.
Hasta pronto, si Dios y Jorge Martínez quieren.

Gabriel Dreyfus