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Por Redacción Adlatina |

González de Pietri y Mallarino: “Estos premios completan un proceso de transformación”

En los primeros días del festival, Grey Colombia ganó tres Oros, una Plata y cuatro Bronces con su trabajo para Tigo-Une “Payphone Bank”, y un Oro con “Opening Act”, para Ecopetrol. Emiliano González de Pietri, vicepresidente y CCO de la agencia, y Sebastián Mallarino, VP creativo, conversaron con Adlatina sobre los premios obtenidos, pero también sobre el momento de transición que atraviesa la f

González de Pietri y Mallarino: “Estos premios completan un proceso de transformación”
Emiliano González De Pietri, Sebastián Mallarino y Fran Luckin presidenta del jurado de Print.

Grey Colombia cosechó hasta el momento una apreciable cantidad de metales en Cannes Lions 2017. Su campaña Payphone Bank, para la compañía de telecomunicacions Tigo-Une, acumuló hasta el momento un Oro y dos Bronces en Outdoor, un Oro y una Plata en Promo & Activation, y un Oro y dos Bronces en Direct. Por otro lado, Opening Act, para Ecopetrol, obtuvo un Oro en la subcategoría Books de Print & Publishing.
Emiliano González de Pietri, vicepresidente y chief creative officer de la agencia, y Sebastián Mallarino, VP creativo, mantuvieron con Adlatina una charla acerca de estos logros y el presente de la agencia.
Payphone Bank respondió de manera ingeniosa a la exclusión del sistema financiero que miles de personas de escasos recursos padecen en Colombia. Para ayudar en esta situación, la compañía convirtió sus teléfonos públicos en pequeños bancos donde las personas podían depositar sus ahorros, para luego pagar con ellos el transporte público y otros servicios.
González de Pietri destacó que esta idea rescató y volvió relevante una tecnología antigua como la de los teléfonos públicos, que nunca fueron diseñados para estar conectados a internet. “Es una demostración de ingenio y de compromiso con la sociedad, justamente en Medellín, que es un modelo a nivel mundial de una ciudad que logró hacer un cambio enorme a nivel urbanístico y de infraestructura. Que Payphone Bank venga de ahí tiene un valor simbólico muy fuerte”, afirmó el ejecutivo.
La campaña de Ecopetrol, en cambio, buscó potenciar el rol de la compañía como auspiciante de la Feria del Libro de Bogotá, que viene cumpliendo hace muchos años. Con ese objetivo, la agencia y la marca trabajaron junto a Penguin Random House para ayudar a escritores nóveles a llegar al gran público lector, mediante el muy simple recurso de intercalar una obra breve de un autor joven dentro de todos los ejemplares del último libro de Mario Vargas Llosa, u otros autores de gran renombre y masividad. “Queríamos dramatizar ese compromiso, para que no fuera sólo la marca informando que apoya la Feria, sino demostrándolo con una acción ingeniosa que ayudara realmente a los nuevos artistas colombianos”, explicó González de Pietri.
Más allá de la competencia, el VP y CCO de Grey señaló que la agencia está en un momento de transformación, que implicó hace un mes el cambio de nombre (de Rep Grey a Grey Colombia) y la inauguración de nuevas oficinas en Bogotá y Medellín. También hay nuevos líderes a nivel regional, como Diego Medvedocky en el rol de DGC regional. “De lo que se trata
–contó González de Pietri– es de llevar a Grey Colombia a una fase 2.0. Una de las cosas que había que hacer era ponerla muy arriba en Cannes, para completar ese proceso de transformación. Estos premios demuestran que Grey Colombia es una agencia juiciosa y efectiva, seria, que ahora además puede decir que está en la élite creativa”.
Mallarino agregó: “Cannes te puede destruir o puede subirte muchísimo el ánimo”. Contó que los resultados obtenidos este año renuevan la esperanza y la confianza de la agencia.
“En términos generales admiro mucho a los jurados que hay este año, me parece que tienen un criterio con el que soy muy afín”, comentó, y señaló que a diferencia de otros años concuerda bastante con los premios otorgados.