Publicidad > Cannes | LA AGENCIA OBTUVO ADEMÁS UN BRONCE EN OUTDOOR
Por Redacción Adlatina |

Rodolfo Borrell: “Estoy orgulloso del equipo de la agencia y de nuestros clientes”

Adlatina conversó con el vicepresidente creativo y CCO de J. Walter Thompson Colombia sobre el Oro recibido en Media por “Equality Signs”, para Nike. El ejecutivo habló sobre el caso, la importancia del premio recibido, y el modo en que la agencia aborda la temática de género.

Rodolfo Borrell: “Estoy orgulloso del equipo de la agencia y de nuestros clientes”
Rodolfo Borrell, VP y CCO de JWT Colombia; Claudia Murillo, ECD; Juan Pablo Rocha, CEO, y Mike Cooper, CEO de PHD y presidente de la categoría Media.

Rodolfo Borrell, vicepresidente creativo y CCO de J. Walter Thompson Colombia, dialogó con Adlatina luego de recibir un León de oro en la categoría Media por Equality Signs, para Nike, y un Bronce en Outdoor por Breastfeeding Manniquin, para Amigos de la Lactancia and Coalition brands.
Con respecto a la campaña que recibió el Oro, el profesional explicó que lo lindo de esa idea es su simpleza.
La agencia buscó emitir un mensaje para subrayar que las mujeres también son atletas. De ahí, la idea fue convertir las señales deportivas, de tránsito y peatonales, donde todas las figuras mostradas son masculinas, en femeninas. Para eso se distribuyeron imanes en forma de cola de caballo y se invitó a las atletas urbanas de Bogotá a colocarlas sobre las cabezas de las figuras en los señalamientos.
Breastfeeding Manniquin, que reivindica el derecho de las mujeres a amamantar en espacios públicos, también aborda la temática de género. Al respecto, Borrell afirmó: “Espero que sea una tendencia, así realmente podemos hacer un cambio permanente en nuestra sociedad”. Además, añadió que el mundo tiene que estar diseñado para todos, y no parcialmente para algunos. “Desde que estoy en la agencia, tratamos todos los años de trabajar en algún proyecto que ayude a la sociedad en la que vivimos, ya sea en relación a la igualdad de género, a cambiar políticas o ayudar a la educación”, enfatizó.
Para finalizar, el ejecutivo aseguró que estos premios reconocen que están yendo en una buena dirección. “Ganar en un festival como Cannes no es nada fácil. Estoy muy orgulloso de todo el equipo de J. Walter Thompson Colombia y de nuestros clientes que creen, nos apoyan y nos empujan a ser mejores cada día”, señaló.