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Por Redacción Adlatina |

Ya entró en funciones el nuevo liderazgo de BBH New York

(Advertising Age) – Con tres designaciones, la icónica agencia neoyorquina reconstruyó su liderazgo luego de la partida de sus miembros principales. Anthony Romano es el nuevo CEO, Gerard Caputo el CCO y Sarah Watson pasa a desempeñarse como New York chairman.

Ya entró en funciones el nuevo liderazgo de BBH New York
El nuevo liderazgo de BBH New York: la chairman Sarah Watson, el CEO Anthony Romano y el CCO Gerard Caputo.

Luego de las partidas del liderazgo clave producidas en los últimos meses, BBH New York ha nombrado ejecutivos en los puestos de chief creative officer, CEO y chairman.

Gerard Caputo, quien previamente se desempeño como executive creative director, pasó al cargo de chief creative officer; la global chief strategy officer Sarah Watson agregó el título de New York Chairman a su rol, mientras el ex vicepresidente de servicios al cliente de R/GA Anthony Romano se unió como CEO de New York.

Las designaciones reconstruyen el top management de la agencia luego de que se alejaron en los últimos meses Ari Weiss, NY chief creative officer; Pat Lafferty, CEO para Norteamérica, y John Patroulis, Nueva York creative chairman.

Weiss se convirtió en CCO de DDB; Lafferty pasó a ser presidente de Translation, mientras John Patroulis ingresó como CCO Worldwide de Grey.

De acuerdo con el CEO global de BBH, Neil Munn, Caputo, Watson y Romano ayudarán a darle forma a la agencia para convertirla en más ágil y reactiva para las necesidades del cliente.

“Nuestra estrategia gira en torno a crear una tienda más amplia para nuestra creatividad”, dijo Munn. “Para llevar el negocio adelante, tenemos que proponer habilidades que enfrenten el futuro mezcladas con una buena dosis del ADN de la marca BBH”.

Caputo es un veterano de cuatro años en BBH que trabajó previamente en shops altamente creativos, como por ejemplo BBDO New York, Crispin Porter & Bogusky y Fallon, Minneapolis. Munn dice que su “dedo índice” ha sido vital para el trabajo destacado de la agencia en años recientes, incluyendo campañas ganadoras de premios para Sony Playstation y Netflix. Fue líder creativo de la campaña FU2016, ganadora del Grand Prix de Cannes para “House of Cards”, de Netflix. Según Munn, él aporta “un tremendo sentido de ambición, una ancha visión de la creatividad y un brillante pragmatismo respecto de lo que necesitan los clientes”.

“Cuando la oportunidad surgió, yo quería que Gerard diera un paso al frente hasta el rol de CCO”, dijo el CCO global Pelles Sjoenell en una declaración. “Su capacidad para unir a la gente resolver los problemas más intrincados de nuestros clientes lo convierte en la perfecta elección”.

En R/GA Romano reportaba directamente al fundador y chairman Bob Greenberg y supervisó a los grupos integrados en algunas de las relaciones más significativas de la agencia con clientes como Samsung, Verizon y Pepsi. Antes de R/GA trabajó como global head of agency development en AOL, y en puestos de management en el Publicis Groupe, Ogilvy y Carmichael Lynch.

“Cuando lanzamos la búsqueda de nuestro CEO, tuvimos en cuenta tres cosas: una, alguien que tuviera genuino poder de liderazgo; dos, alguien con un nuevo juego de habilidades, experiencia y perspectiva, y tres, alguien que tuviera hambre por el puesto”, dijo Munn. “Anthony decididamente tenía el uno y el tres, pero él está excepcionalmente bien calificado en términos de dos, y eso nos ayudó a acelerar a nuestra agenda”.

Watson es una staffer de 14 años de permanencia en BBH quien previamente había sido planner en la oficina de Londres de la agencia, trabajando para cuentas icónicas como Johnnie Walker, Levi's y Vodafone. En 2007 ella se convirtió en jefa de planeamiento internacional, y en 2011 BBH la nombró como su primera chief strategy officer, con sede en la oficina de Nueva York. “Ella es una muy importante pieza del mix”, dijo Munn. “Nosotros nos enorgullecemos de nuestra cultura, y es muy importante que protejamos eso y podamos nutrirlo hacia el futuro. Hay mucha transición en toda la industria, y queremos asegurar de que los valores y el ADN de BBH serán realmente nutridos y protegidos para la próxima fase”.

Esto puede ser muy crucial en el año próximo. Como parte de la cadena de Publicis, puede ser aun un más duro desafío el preservar el ADN luego del anuncio del CEO de Publicis Arthur Sadoun de no participar en el próximo Festival de Cannes, y redirigir esos fondos a Marcel, una nueva plataforma profesional potenciada con AI.