Digital > México | A PESAR DE LA MIGRACIÓN A DISPOSITIVOS MÓVILES
Por Redacción Adlatina |

Desktop continúa creciendo en México

El total de minutos empleados en computadoras de escritorio aumentó un 110% y los visitantes únicos un 36%. El acceso multiplataforma sigue creciendo, con un 39% de acceso a contenido digital en más de un dispositivo al mes. Un estudio reciente de ComScore analizó el comportamiento de los internautas mexicanos.

Desktop continúa creciendo en México
México se encuentra un poco por debajo del porcentaje regional de horas promedio mensuales por visitante en sitios de redes sociales.

ComScore difundió recientemente los resultados de su estudio Tendencias del Consumidor Digital para el mercado mexicano, basado en relevamientos del último trimestre del año pasado y enero de este año.
De acuerdo al estudio, la audiencia online total en México en está compuesta por más de 38 millones de usuarios de computadoras de escritorio, 50,7 millones de usuarios de smartphone y casi 12 millones de usuarios de tablets. Más de 25 millones de personas usan dos o más de estos dispositivos, con un 39% de acceso a contenido digital en más de un dispositivo al mes. Esa tendencia aún puede crecer mucho más, ya que en España asciende a un 66% y en Estados Unidos a un 62%.
A pesar de la migración a dispositivos móviles, Desktop continúa creciendo: en el último trimestre de 2016 el total de minutos empleados en computadoras de escritorio creció un 110% respecto al mismo período del año anterior, mientras los visitantes únicos crecieron un 36%.
El 75% de los hogares que con internet en México cuentan con niños, y el 55,2% de estos hogares están conformados por cinco o más personas. En cuanto a las horas promedio mensuales por visitante en sitios de redes sociales con PC de escritorio o laptop, México se encuentra un poco por debajo del porcentaje regional, de 5,7 horas, mientras Argentina es líder en la región en este sentido (con 7,5 horas) seguido por Brasil (6,9) y Uruguay (6,7). Chile, Colombia y Venezuela (con 5 horas) se ubican por detrás de México, mientras en los últimos puestos están Perú y Puerto Rico, con 3,2 y 2,1 horas, respectivamente.
Linkedin y Pinterest son las redes sociales más visitadas a través de computadoras de escritorio, mientras Google+ (con un 86% de visitantes únicos) y Twitter (con un 66%) son las líderes en acceso a través del móvil. Facebook, con un 31%, lidera en el acceso multiplataforma.
Teniendo en cuenta que en México el 53% de los anuncios online no llegan a ser visto (y en otros países los porcentajes son similares), el estudio de ComScore cita las recomendaciones de IAB en su estudio Making Measurement Make Sense (Haciendo que la medición tenga sentido), sintetizadas en cinco principios. El primero aconseja dirigir los esfuerzos a un estándar de impresiones visibles. El segundo destaca que la publicidad online debe basar su valor económico en impresiones en la audiencia target. El tercero insta a la industria a crear un sistema de clasificación mejorado, dado que no todas las unidades de publicidad fueron concebidas de igual manera. El cuarto recomienda determinar métricas de interacción que resulten significativas para los ejecutivos de marketing, para evaluar mejor la contribución de la publicidad online a la construcción de marca. El último principio señala que la medición de medios digitales debe ser cada vez más comparable e integrable con otros medios.