Publicidad > Latinoamérica | A DOS MESES DE SU SEGUNDA EDICIÓN
Por Redacción Adlatina |

Cartagena Inspira anunció su agenda de este año

El congreso contará con más de 60 conferencistas líderes, actividades de relacionamiento social y de negocios, la presentación del Ranking Publicidad No Sexista de ONU Mujeres y la entrega de los premios Effie Latinoamérica, entre muchas otras actividades. En la nota, una muestra de lo más destacado.

Cartagena Inspira anunció su agenda de este año
El evento tendrá lugar en Cartagena de Indias, del 20 al 22 de septiembre.

Del 20 al 22 de septiembre de este año, tendrá lugar en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias la segunda edición de Cartagena Inspira, el congreso de las industrias creativas y el marketing de la región y del mundo. El evento contará este año con más de 60 conferencistas líderes y actividades de relacionamiento social y de negocios, entre muchas otras actividades.
El 20 de septiembre el programa del evento incluirá la entrega de los Premios Marketers y la presentación del Ranking Publicidad No Sexista de ONU Mujeres. El segundo día, en cambio, se conocerán los ganadores de la segunda edición de los Latin American Effie Awards. Todas las jornadas del festival incluyen espacios de co-working y experiencias comerciales.
Al igual que el año pasado, los contenidos académicos del festival se dividirán en cuatro ejes temáticos. A continuación, un adelanto de algunas de las conferencias más destacadas.

Personas, cultura y sociedad

En el primer día del evento Samanta Júdez, managing director de DDB España, hablará acerca de la influencia en la era digital en una conferencia titulada “Unique Cultural Proposition”. La publicitaria dará su visión acerca de la mejor manera de crear relevancia en el mundo actual, centrándose en la necesidad de buscar una diferenciación todavía más profunda que la emocional: la cultura. Además Sandy Thompson, CSO global de Y&R desde 2011, brindará una conferencia titulada “Los vínculos con el consumidor a través de la data y la creatividad”.
En el segundo día de Cartagena Inspira tendrá lugar la conferencia “El sexo vende. La igualdad de género, también”, dictada por un panel invitado por ONU Mujeres que incluirá un CEO, varias directoras creativas y un cliente. Se debatirá sobre las expectativas de un cambio real en la publicidad latinoamericana, con los protagonistas de empresas comprometidas con la igualdad de género y la visibilidad del talento femenino.
La tercera jornada contará con la presencia de la economista, psicoanalista y escritora Corinne Maier, quien dará consejos a quienes quieren adoptar una actitud anti cultural útil para ser masivo. Maier es autora del best-seller Hola La pereza, una crítica cínica y humorística de la cultura corporativa francesa, que describe el absurdo de las grandes empresas y aconseja a las personas a hacer lo mínimo en el trabajo.
Otra de las conferencias del último día será la de Marco Llinás, VP comercial CCB, quien hablará del lugar central que las industrias creativas y culturales ocupan en la agenda de desarrollo productivo de Bogotá-Cundinamarca.

Mercadeo y marcas

Para este eje, el programa incluye en el segundo día la intervención de Jorge Quiroga, cofundador y director general de Blacksip, quien dictará una conferencia titulada “Negocios Digitales Marketing en función del Modelo de Negocio”. En ella profundizará el modo en que lo digital está impactando modelos de negocio y experiencias completas entre los productos y servicios de una empresa y sus usuarios. Ignacio Bartesaghi, director del departamento de negocios internacionales e integración de la Universidad Católica del Uruguay, se centrará en el papel de la Cumbre Asia-Pacífico (APEC) como foro para potenciar las relaciones de América Latina con esa región, en un nuevo contexto internacional.
En el tercer día se presentará Monica Gadsby, CEO de Publicis One Latinoamérica. En su conferencia “De campañas integradas a experiencias conectadas”, la ejecutiva dará su visión sobre el modo en que la movilidad e Internet de las Cosas están transformando la forma en que los consumidores se conectan.

Creatividad e innovación

Este eje incluirá en el primer día del congreso la conferencia de Toumas Peltoniemi “El Ascenso de las Máquinas: el verdadero poder de la AI”. El orador es presidente para Asia y director de innovación de TBWA, y estará mostrando algunas maneras en que las máquinas pueden ayudar con el marketing y la creatividad, basándose en una extensa investigación que acaban de terminar TBWA/Singapur y Hall & Partners.
En el segundo día, Graziela Di Giorgi, directora de Scopen Brasil, explicará qué hacen de manera diferente las marcas más vanguardistas y por qué lo hacen, en su conferencia “El Mindset de las empresas Innovadoras”. Además, Yanni Kotziagkiaouridis, global chief analytics officer de Wunderman, hablará acerca de los datos como herramienta para la innovación y la creatividad.
En el Día 3, Chris Thomas, CEO de BBDO para las Americas, aportará su punto de vista en la conferencia “Por qué la publicidad funciona”, que explorará el vínculo entre la creatividad y la efectividad, además del modo en que la publicidad puede ser una fuerza para el bien, entre otros temas.

Medios, canales y plataformas

Este eje tendrá entre sus primeras conferencias a la de Brent Sanders, associate general counsel de Microsoft Corporation, quien bajo el título “Asegurando la transparencia” aportará datos y reflexiones acerca de la publicidad nativa, el infuencer marketing y el contenido generado por el usuario. Daniel Hadad, fundador de Infobae, hablará sobre cómo sobrevivir a esta época inestable en “Hacia dónde van los medios del siglo XXI”. 
En el Día 2 llegará “Disrupción digital y nuevos modelos de los negocios para los medios”, la conferencia de Rafael Martínez de Vega, director general CMVocento, quien se referirá a la creación de una plataforma comercial online y offline, donde diferentes marcas editoriales comercializan sus espacios conjuntamente, de una manera eficaz para los anunciantes y eficiente para los medios.
El escritor y sociólogo francés Dominique Wolton, director de investigación del área de ciencias de comunicación del Centro Nacional de la Investigación Científica (CNRS), con 40 años de experiencia en la indagación sociológica y filosófica de la comunicación de masas, dará una conferencia titulada “Comunicarse es vivir”. El académico explicará la importancia de favorecer la idea de relación, la voluntad de compartir y aceptar el diálogo cuando no estamos de acuerdo.