Marketing > Estados Unidos | SON SNACKS MÁS SALUDABLES
Por Redacción Adlatina |

Con su nueva marca Véa, Mondelez hace una gran apuesta al mercado millennial

(Advertising Age) – Mondelez, fabricante de Oreo, Ritz y Wheat Thins, apuesta fuerte a captar a los millennials con su producto Véa, un snack con ingredientes como garbanzo, manteca de nuez, coco y quinoa.

Con su nueva marca Véa, Mondelez hace una gran apuesta al mercado millennial
La publicidad de Véa incluye comerciales de TV y online, junto a muestras in-store. No se reveló el monto de la inversión en marketing.

Mondelez International, conocida por sus snacks tradicionales como Oreo, Ritz y Wheat Thins, ha lanzado una marca que procurará atraer a los millennials que desean opciones más sanas e ingredientes únicos.
La marca, Véa (con tilde), es un reconocimiento de la compañía a que mientras la gente sigue gustando de los snacks, también quiere sentirse mejor con la comida.
Los gustos del consumidor y sus hábitos por los snacks han venido cambiando. La gente dice que quiere productos más sanos y de mejor sabor. Hay en el mercado un creciente número de chips vegetales, y los sabores no tradicionales como el coliflor, la palta y el coco se ubicaron muy alto en la investigación de Nielsen.
Los ingredientes de Véa incluyen garbanzo, manteca de nuez, coco y quinoa. La compañía dice que sus crackers no contienen colores o sabores artificiales, ni ingredientes genéticamente modificados.
Los avisos comienzan focalizando a la gente desde diferentes orígenes. “En el mundo de los crackers, ahora hay un cracker inspirado por el mundo”, dice una voz en off en un comercial que acaba de presentarse con la tag line “Find your way to real”.
La línea apunta a los millennials, para quienes “la comida es una aventura”, dijo Jason Levine, vicepresidente de Mondelez para Norteamérica.
Mondelez dijo que llevó rápidamente la marca al mercado, en un período de 18 meses entre el concepto y el lanzamiento, utilizando investigación para dar con las notas precisas, y una asociación con Google para obtener el feedback de los consumidores. Por ahora, Véa solamente está disponible en Estados Unidos y Canadá, con planes para expandirse a otros países con el tiempo.
En marzo de 2016, Mondelez introdujo otra marca de snacks sanos, Good Thins, una línea que afirma tener ingredientes reales y sabores o colores no artificiales. Good Thins llegó a 90 millones de dólares en ventas de minoristas en el primer año. Y hay otras versiones saludables de marcas provenientes de compañías establecidas, como Oreo Thins y Ritz Crisp & Thins, que son difundidas como más bajas en grasas que los chips tradicionales de papas.
“Véa es un nombre de fantasía con una hermosa raíz latina, que significa un viaje o excursión”, dijo Tim Cofer, chief growth officer de la empresa a Ad Age en febrero, cuando Mondelez anunció sus planes para debutar en julio con Véa. “Queríamos construir una marca global desde cero”, añadió.
Levine declinó comentar qué monto se invertirá en marketing, que incluye comerciales de TV y online, junto con muestras in-store y otros métodos. Con el foco en los millennials, los planes incluyen contenidos publicados en los sitios Mic e Insider, el uso de influencers y campañas específicas para Facebook e Instagram.
Las agencias que trabajan para Véa son McGarryBowen en la creatividad, VaynerMedia en digital, Carat en medios, WeberShandwick en relaciones públicas y Bulletproof en packaging.