Publicidad > Global | REEMPLAZANDO A ALEX LUBAR
Por Redacción Adlatina |

Toby Southgate es el nuevo chief growth officer global de McCann

El ejecutivo era hasta mayo el CEO de Brand Union, la agencia de branding de WPP. Tendrá como objetivo desarrollar nuevos negocios y ampliar los ya establecidos con los clientes de la red, además de facilitar la asociación de sus numerosas agencias.

Toby Southgate es el nuevo chief growth officer global de McCann
Southgate llegó a McCann Worldgroup para expandir los negocios de la red.

McCann Worldgroup anunció la designación de Toby Southgate como chief growth officer global. El ejecutivo se desempeñaba hasta mayo de este año como CEO de Brand Union, la agencia de branding de WPP. En su nuevo cargo, tendrá como objetivo desarrollar nuevos negocios y ampliar los ya establecidos con los clientes de la red, además de facilitar la asociación de sus numerosas agencias. Trabajará con toda la red de McCann Worldgroup, que incluye la agencia digital MRM//McCann, la división de marketing experiencial Momentum Worldwide, la agencia especializada en salud McCann Health, la agencia de PR Weber Shandwick, la consultora FutureBrand, la red de agencias de medios UM, la productora CRAFT, la compañía de shopper marketing ChaseDesign y la de entretenimiento PMK•BNC.
Southgate reemplazará a Alex Lubar, el ex CMO global de la red, quien pasó a ser CEO de la oficina de McCann en Londres a fines de 2015.
A propósito de este nombramiento, Harris Diamond, chairman y CEO global de McCann, comentó: “Toby es tan efectivo en desarrollo de negocios porque disfruta la complejidad de los desafíos que afrontan las marcas en el complejo mundo de los negocios. Además, sabe cómo aprovechar los recursos para crear soluciones innovadoras y multiplataforma para los clientes”.
Antes de incorporarse a Brand Union en 2007, Southgate fue managing partner de Third Eye Design, cargo en el que se ocupó de desarrollar los servicios de consultoría de la agencia y del lanzamiento de su oficina en Nueva York. Third Eye fue adquirida más tarde por Starworks Group y pasó a denominarse Marque Creative.
En sus años en Brand Union, Southgate trabajó como managing director en Abu Dhabi, liderando sus operaciones en el Reino Unido e Irlanda. Fue ascendido a CEO para las Américas antes de pasar a liderar la compañía a nivel global en 2015, como el CEO más joven de WPP.
“Tres cosas me hicieron estar hambriento por desempeñarme en este rol: una cultura magnética, gente de clase mundial y una concentración incansable y unificada en hacer gran trabajo para grandes clientes”, comentó Southgate.