Publicidad > Global | EN UNA VUELTA A SUS RAÍCES
Por Redacción Adlatina |
Guillermo Del Toro, el reconocido director de largometrajes como El laberinto del fauno, participa del nuevo spot de la agencia neoyorquina Brooklyn Brothers para tequila Patrón. El comercial presenta la botella de edición limitada diseñada por el mismo Del Toro, quien muy en línea con su estética personal pensó no sólo el diseño del envase sino todo un ritual de transformación que lo acompaña.
El director diseñó una caja con grabados inspirados en los jimadores que por generaciones se han encargado de cortar el agave con que se fabrica el tequila. Ésta contiene dos botellas: la edición limitada de tequila extra añejo simula un torso, mientras que la segunda, que contiene un licor de naranjas, se ubica en la parte superior y representa una calavera tallada en el cristal. Además de diseñar estos elementos, el director incluyó dos velas, que permiten convertir a la caja en un altar en cuyo centro se puede colocar el tequila.
En el spot se puede ver a Del Toro trabajando en esta edición limitada y contando el concepto del ritual que la acompaña. “El tequila corre por las venas de mi tierra, Jalisco –comenta el cineasta en el video–. Representa la comunión entre el espíritu y la tierra, que sobrepasan el tiempo y la tradición. Es también una fuente de orgullo que forja nuestras raíces y nos define”.
Además de la participación de Del Toro, el comercial contó con música original compuesta especialmente para esta oportunidad por el compositor y violinista Adrian Leung, de la productora A-Mnemonic Music.