Publicidad > Global | CAMBIOS EN LA CÚPULA DIRECTIVA
Por Redacción Adlatina |

Michael Houston será nuevo CEO global de Grey Group

En el mes de su centenario, la red anunció que Houston, hasta ahora presidente global, tomará este nuevo rol. Jim Heekin, CEO de Grey desde 2005, pasó a desempeñarse como executive chairman. Estos cambios forman parte de un plan de recambio generacional y apertura creativa dentro del grupo.

Michael Houston será nuevo CEO global de Grey Group
Houston: “Los próximos cinco años se trataran de redefinir y abrir nuestro concepto de creatividad”.

Grey Groupanunció un cambio en el liderazgo de su estructura global. Michael Houston, que desde febrero de 2016 ocupaba el rol de presidente global, pasó a ser chief executive officer. Mientras que Jim Heekin, quien había tomado el puesto de CEO de Grey Group en 2005 y luego chairman al año siguente, pasó a desempeñarse como executive chairman.
Houston supervisará más de 430 oficinas de la red alrededor del mundo, que emplean a alrededor de 6.500 personas.
Este mes se cumplen 100 años desde que Larry Valenstein y Arthur Fatt iniciaran la compañía Grey Studios en Nueva York. Como parte del festejo del aniversario, Heekin hizo el anuncio a través de una nota a sus empleados, en la cual explicó: “El centenario ha sido el tiempo para reflexionar sobre el extraordinario camino recorrido y mirar hacia el futuro. Al celebrar este aniversario, y también una década récord en crecimiento y desempeño creativo, es el momento correcto para que ascienda una nueva generación”.
Houston aseguró que está modificación no es una respuesta sin meditar ni surge de una necesidad o debilidad, sino que forma parte de un plan estratégico en el que ha trabajado conjuntamente por más de un año toda la dirección de la red, incluyendo a Heekin y a él mismo. Forma parte del proyecto lanzado el año pasado y que estableció cuatro divisiones dentro de Grey Brand Experience Group.
El nuevo CEO sostuvo que la empresa de volverse indispensable para sus clientes, y que para mantenerse en el mercado durante 100 años más debe ofrecer soluciones que realmente hablen sobre cómo los consumidores viven sus vidas hoy, de una manera más experiencial e inmersiva. Esto no implicará una gran reestructuración, sino una acomodación que ayude a ampliar su visión de la creatividad, aclaró.
Houston entró a Grey hace 10 años, como CMO global. Desde entonces ocupó varios puestos directivos, incluyendo CEO de Grey North America. En febrero del año pasado fue designado presidente global de la red.
A los 45 años, es uno de los CEOs más jóvenes de la industria, también es el único afroamericano en liderar una de las 10 agencias de red más importantes. Houston cree que la clave para mantener la competitividad es crucial reunir un equipo de personas con experiencias diversas. Por esta razón, el grupo fomentará las políticas de inclusión, y se asegurará de lidiar con la discriminación de raza, género o edad, más que pasarlas por alto o usar esos términos a la ligera como suele suceder en la industria, aclaró.